PREMIOS GOYA 2023

Ana Fernández denuncia que a "muchos" actores les han negado pasar por la alfombra de los Goya: "Los Losers por la parte de atrás"

Los Premios Goya han celebrado una edición teñida por la despedida de Carlos Saura y el triunfo de 'As bestas', pero también por la polémica que han generado las críticas al físico de Berta Vázquez. Y no ha sido la única: ahora la actriz Ana Fernández ha querido reivindicar el trato que han recibido otros muchos.

Los Premios Goya 2023 cerraron la noche del cine español con una gala sin sobresaltos y emotiva en cuanto a las despedidas de Carlos Saura tras su fallecimiento antes de recibir el Goya de Honor.

Sin embargo, en las redes sociales había una historia distinta, y para muchos el tema de la noche fueron losataques de odio que recibió la actriz Berta Vázquez tras participar en la gala, con comentarios y críticas sobre su cuerpo.

Aunque numerosos actores se han volcado para defenderla y denunciar que se sigan perpetrando este tipo de comentarios de odio, no ha sido el único tema a reivindicar entre los miembros de la industria.

La actriz Ana Fernández ha dado un paso al frente para denunciar otro "tema debate", el de los actores a los que no les han permitido pasar por la alfombra 'azul' de los Goya.

"Como veo que se están reivindicando tantos temas respecto a los Goya ( duras críticas a estilismos, cambios físicos, maquillaje o no maquillaje… ) me animo a añadir otro 'tema debate' que se ha vivido este año", apuntaba la actriz en sus redes sociales con una foto de su look para los premios.

"El tema 'Quién pasa por la alfombra azul', la prohibición que vivimos un número interesante de actores y actrices, es algo que me parece absolutamente lamentable y que las excusas que se han dado son más lamentables aún (petición previa para entrar en el listado de alfombra roja, ser académico, es decir, pagar la cuota , aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó,si no lo eras o se te había pasado el recibo, no había solución porque tienes que haberlo hecho hace 6 meses…Y nose cuantas excusas más) todo esto a una semana de la fecha, por lo que los estilismos , los vestidos de los diseñadores que han confeccionado con tanto mimo, los billetes de ave, la noche de hotel ya estaban listos. Así que había que tirar para adelante... esta es la respuesta a todos los que habéis preguntado por qué no existen nuestras fotografías en la alfombra", revelaba la actriz de 'Los Protegidos' sacando un tema a la luz que han vivido muchos profesionales este año.

"Los Losers entrando por la parte de atrás, sin ser vistos ,eso si, directos a las salas del backstage de distintas marcas ( qué ellas no tienen la culpa, bastante hacen) como borreguitos, con una sensación de ridiculez, que pena que por el griterío que hay montado no se pueda ni oír la gala en las dos pantallas que hay puestas, ni el discurso de agradecimiento de los compañeros premiados, porque supuestamente para qué narices estamos aquí?", se quejaba Ana con toda sinceridad.

"Ni nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes # y cuando empieza , como es lógico, el 90% no hace ni p caso a los premios.. chachi. Lo poco que pude escuchar de la gala me pareció estupendo, enhorabuena a los presentadores y a todos los compañeros premiados", apunta también, dejando claro que el compañerismo prevalece pese a los problemas que han sufrido de favoritismos.

"En fin, una vez dicho, que desahogarse siempre viene bien, me doy cuenta que solo queda reírse de estas cosas y que por supuesto hay temas infinitamente más importantes. Feliz semana", acaba en una nota positiva su carta pública.

La reivindicación de los Goya de Ana Fernández | Instagram

Su post se ha hecho muy popular en solo unas horas y ha recibido el apoyo de muchos compañeros y presumiblemente también algunos afectados, empezando por la diseñadora Vicky Martín Berrocal que se encargaba del vestido de Ana esa noche.

También la han apoyado Irene Montalá, Andrea Duro, Nerea Barros o Víctor Palmero.