PRIMERA PELÍCULA EN INGLÉS
Pedro Almodóvar ha presentado su primera película en inglés, La habitación de al lado, en el Festival de Venecia donde ha recibido una histórica ovación de 17 minutos junto a sus actrices protagonistas Julianne Moore y Tilda Swinton.
El cineasta español Pedro Almodóvar fue este lunes el protagonista de la alfombra roja del Festival de Venecia, junto con Tilda Swinton y Julianne Moore, el dúo protagonista de su nueva película La habitación de al lado.
El realizador manchego, que compite por el León de Oro con el primer largometraje en inglés de su carrera, apareció en el Palacio del Cine del Lido veneciano con un traje rosa, una gran pluma dorada en la solapa y con sus inseparables gafas de sol.
Antes lo habían hecho sus estrellas protagonistas: Julianne Moore, que aportó brillo a la noche con un largo y ajustado vestido dorado, y Tilda Swinton, que apostó por una chaqueta gris de flecos y pantalón de raso del mismo color.
El estreno oficial también contó con la presencia del ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, que recibió a Almodóvar, Swinton y Moore a las puertas del Palacio del Cine, posando ante las cámaras después con ellos y con el director de la Mostra, Alberto Barbera.
La tarde veneciana amenazaba lluvia pero finalmente la alfombra roja transcurrió con total normalidad y consiguió atraer a cientos de seguidores que aclamaron a los artistas hasta que lograron atraerlos para que firmaran algunos autógrafos.
Otra de las estrellas que se dejó ver en la alfombra roja fue la actriz francesa Isabelle Huppert, presidenta del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios de esta edición 81 del certamen.
La habitación de al lado, inspirada en la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, narra los últimos días de una exreportera de guerra (Swinton) enferma de cáncer que decide poner fin a su vida y pide a una antigua amiga a la que hace tiempo que no ve (Moore) que la acompañe en su despedida.
Tras el final de la proyección de la película Pedro Almodóvar recibió una abrumadora ovación de 17 minutos, la más larga de lo que llevamos de festival.
Todos los presentes empezaron a vitorear el nombre de Pedro quien sobre el minuto 14 de aplausos se fue al público y empezó a firmar autógrafos ante la mirada atónita de unas emocionadas Julianne Moore y Tilda Swinton.