NUEVO DUEÑO
La película de Titanic se vio envuelta en una gran polémica al considerar el público desde su estreno que Jack cabía en la puerta con Rose y que podría haberse salvado. Ahora, se ha vendido el objeto de la discordia en una subasta por una cuantiosa cifra.
Titanic es de esas películas que desde su estreno cautivaron al mundo entero. Es uno de los proyectos más grandes de la historia del cine y sus protagonistas, Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), hicieron que todos llorasen con su trágico final.
La forma en la que Rose queda sola sobre una puerta en medio del océano y cómo Jack trata de subir sin éxito y acaba muriendo en el fondo del mar tras el hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos, dejó al público completamente consternado. Esa puerta, que ya es historia y muy polémica, acaba de ser vendida por 718.750 dólares en la subasta Treasures from Planet Hollywood organizada por Heritage Auctions en Dallas, Texas.
Se subastaba mucho atrezo y vestuario de películas, pero solo de Titanic se han vendido más de 70 piezas. Algún afortunado acaba de hacerse con uno de los objetos que más han marcado al universo cinematográfico, así que parece que estos restos tan icónicos que ayudaron a que Rose salvara su vida van a tener un nuevo hogar.
Esta venta llega después de que el director de la película, James Cameron, hiciese pruebas para comprobar si Jack cabía realmente o no en esa puerta que funcionó como balsa improvisada, como puede verse en el vídeo de arriba. A raíz del 25 aniversario de la película en 2023, Cameron se propuso resolver una de las dudas que le han perseguido durante tantos años y que le ha provocado auténticos quebraderos de cabeza: ¿Jack se podría haber salvado?
"Veredicto final: Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables. Cuánto oleaje hay, cuánto tiempo tarda el bote salvavidas en llegar allí. En un experimento haciendo pruebas no podemos simular el terror, la adrenalina, todas las cosas que funcionaban en su contra. No podría haber anticipado lo que sabemos hoy sobre la hipotermia", dijo el director a National Geographic.
"Hemos hecho un montón de experimentos diferentes para ver qué funcionó mejor... Según lo que sé hoy, habría hecho la balsa más pequeña, así que no hay duda", zanjó Cameron. De esta forma, se dio la razón a quienes durante años han criticado la decisión y han evaluado con lupa cada detalle de la escena.
Quien se haya llevado la puerta a su casa podrá ahora experimentar con ella y comprobar por sí mismo si Jack cabía o no, aunque los otros compradores de la subasta también podrán disfrutar de otros grandes objetos cinematográficos. El vestido que lleva Rose en la escena final de Titanic (125.000 dólares), el látigo de Harrison Ford en Indiana Jones y El Templo Maldito (525.000 dólares) o el Santo Grial de Indiana Jones y la última cruzada (87.500 dólares), también se encuentran entre las piezas subastadas.