EN 1993
Whoopi Goldberg acudió con un arriesgado look a la gala de los Oscar 1993 que fue muy criticado por los especialistas en moda. Ahora, la actriz explica cómo le afectó esas reacciones negativa en su manera de vestir.
Whoopi Goldberg se convirtió a finales de los 80 y principios de los 90 en una de las actrices más queridas y valoradas de Hollywood, tanto es así que la intérprete es una de las pocas artistas ganadoras del EGOT, los cuatro grandes premios de la industria: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.
Pero, aunque siempre ha brillado por su capacidad interpretativa nunca lo ha hecho por su estilo a la hora de vestir y es habitual que aparezca siempre en la lista de peor vestidas de los especialistas en moda.
Ahora, Goldberg ha recordado en una entrevista a Page Six la gala de los Oscar de 1993 cuando intentó llevar un look atrevido y elegante saliéndose de su zona de confort e intentar dar un poco de glamour a la alfombra roja.
De esta forma, Whoopi explica que fue la serie de los años 50 de su admirada Lucille Ball, I Love Lucy, lo que la inspiró para arriesgarse con este look: "Lucy siempre salía con estos grandes conjuntos. Y pensé, ¡me gustaría llevar algo así! Y el verde no es un color que normalmente uso; ¡Déjame intentarlo!", recuerda.
De esta manera, la actriz escogió para la ceremonia un fastuoso estilismo formado por un mono color verde con bordados y pedrería que llevó con un cuerpo y una falda abierta por delante de seda morada y que en la parte interior estaba forrada con una tela verde lima.
Pero las críticas al estilismo fueron feroces: "Todo el mundo lo odiaba". Tales fueron los comentarios negativos que recibió que Whoopi asegura que la traumatizaron en su forma de vestir.
"Me hirió los sentimientos, no voy a mentir. Me hirió los sentimientos", afirma. "Me impidió vestirme elegante durante mucho tiempo. Tienes que recordar que en aquellos días decían cosas y pensabas: ¿Realmente me veo tan ridícula?".
La actriz tiene un estilo muy particular a la hora de vestir y siempre suele llevar ropa ancha o vestidos con mucho volumen. Unos estilismos que son un tanto complicados, a veces, y que no todo el mundo sabe lucir.
Pero, en lo que sí es una fashion victim es en los zapatos y tiene una enorme colección de todo tipo de botas, zapatos de tacón, zapatillas, chanclas, etc.