"EL PROFESOR QUE VIVIÓ"
Como todo fan sabe, hay teorías de 'Harry Potter' para todos los gustos, pero de vez en cuando sale a la luz una que tiene tantos argumentos que incluso nos hace dudar un poquito, como esta sobre el destino de Snape en la Batalla de Hogwarts.
Severus Snape, el personaje brillantemente interpretado porAlan Rickman, es uno de los más complejos de la saga 'Harry Potter'. El profesor de Hogwarts resultó esconder una gran valentía cuando se descubre que realmente había dedicado su vida a proteger a Harry desde las sombras.
Un descubrimiento que ocurre demasiado tarde para el protagonista, pues solo descubre la verdad sobre Snape y Lily Potter gracias a sus últimos pensamientos, brindados por el personaje antes de decirle la significativa frase de que "tenía los ojos" de su madre y morir a causa del veneno de Nagini.
Pero, ¿y si realmente ese no hubiera sido el final de Snape? ¿Y si el profesor sobrevivió a la Batalla de Hogwarts y realmente hubiera desaparecido?
Una teoría explica con todo lujo de detalles las razones por las que la idea podría tener sentido, lo demás ya lo dejamos al juicio de cada potterhead.
La idea defiende que Snape sobrevivió a la Batalla de Hogwarts basándose en que nunca vimos su cuerpo, ni junto a los caídos ni con los mortífagos después de que terminase todo.
Además, el maestro de pociones no apareció cuando Harry usó la Piedra de la Resurrección junto al resto de personas que siempre le habían protegido.
También apunta que para un doble espía tan experto en pociones debería ser un poco complicado morir por un veneno. Para terminar, señala que dada su inestable relación con el Señor Tenebroso sería algo improbable que Severus no estuviese preparado para lo peor. Por tanto, Nagini solo habría paralizado a Snape temporalmente, lo suficiente para que finalmente pudiera escapar.
¿Qué pensará J.K. Rowling de esta teoría?
Seguro que te interesa
Test de 'Harry Potter': Dinos cuándo es tu cumpleaños y te revelaremos cuál es tu Patronus