COMO ACTOR Y PRODUCTOR
Matthew Fox, que fuera conocido por interpretar a Jack en 'Perdidos' entre 2004 y 2010, ha vuelto a la televisión tras una temporada sin protagonizar grandes papeles, y lo hace con 'Last Light', de la que también es productor ejecutivo.
'Perdidos' es una de las series más recordadas de los 2000. La serie de J.J. Abrams fue un fenómeno internacional aquellos años, llegando a unas cifras de audiencia inéditas hasta entonces.
Ya han pasado más de 10 años, y uno de sus actores principales, Matthew Fox, vuelve a la carga tras un tiempo desaparecido en el que no ha vuelto a tener papeles principales. Su última aparición fue en el western 'Bone Tomahawk', que protagonizaba Kurt Russell en 2015
Fox regresa con 'Last Light', miniserie para la plataforma 'Peacock', de la que es también productor ejecutivo. Se trata de una adaptación de la novela best-seller con el mismo nombre, escrita por Alex Scarrow. Con motivo de su próximo estreno, ha hablado de su temporada retirado de la televisión con Variety.
"Tenía una lista de deseos que cumplir, de objetivos antes de retirarme y con Bone Tomahawk en 2014, completé esa lista", ha dicho el actor sobre su último proyecto antes de retomar su carrera. "Quería hacer un western, y aunque este fuera un western extraño, cumplía el objetivo", ha afirmado Fox.
Sobre el momento en que decidió retirarse, explica que se debía más a una cuestión personal que profesional: "Mis hijos además tenían una edad en la que sentía que debía tomar un nuevo compromiso".
"Llevaba un tiempo enfocándome en mi carrera. Hasta entonces mi mujer Margherita se ocupaba de la familia de forma maravillosa, pero ya era hora de estar en casa, y lo sentía como un retiro de la industria, trabajando en otras partes creativas de mi vida, más personales", ha contado el protagonista de 'Perdidos'.
Sobre su nuevo papel en esta serie, también como productor ejecutivo, ha comentado que quizá estaba incluido en "la lista de deseos": "Nunca lo había hecho. La oportunidad de involucrarme así en 'Last Light' vino sola, y quería probar. Era el momento correcto".
"Simplemente porque venía todo junto. Sentí que era el momento de saltar hacia atrás, y ver cómo era volver a estar delante de la cámara una vez más. Y fue sorprendentemente gratificante, con un equipo increíble y colaborativo. Fue una experiencia fantástica", explica Matthew Fox.
Seguro que te interesa:
'Perdidos' ('Lost'): ¿Qué ha sido de sus actores 10 años después del final?