CIFRA RÉCORD
Un artefacto de las películas de Harry Potter ha sido subastado, convirtiéndose en el más caro jamás vendido de la saga, para ayudar al doble de acción de Daniel Radcliffe que quedó paralizado tras un accidente en el rodaje.
David Holmes se ha convertido en uno de los integrantes más queridos de las películas de Harry Potter. Este doble de acción era quien rodaba las escenas más arriesgadas del personaje de Daniel Radcliffe hasta que un accidente casi acaba con su vida.
El especialista quedó paralizado del pecho para abajo durante el rodaje de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 después de sufrir una lesión en la columna vertebral.
Han pasado 15 años y Radcliffe y Holmes mantienen una bonita amistad y una mutua admiración. De hecho, Holmes pudo contar con el apoyo del actor en su documental David Holmes: The Boy Who Lived, dando una lección de superación.
Ahora, People ha informado de que Holmes ha vendido, a través de una subasta realizada por la tienda de coleccionables Propstore, un objeto de las películas de Harry Potter, convirtiéndose en el más caro de la franquicia.
Se ha tratado del Mapa del Merodeador, vendido por 299.250 dólares (283.797 euros) del que era dueño el propio Holmes y las ganancias de la venta se han destinado su equipo de movilidad y cuidado personal.
El icónico mapa apareció por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera película. Otros accesorios de atrezo de Harry Potter que se vendieron en la subasta fueron una de las varitas usadas en las dos primeras películas por Harry Potter, adquirida por más de 100.000 euros.
Eso sí, el Mapa del Merodeador no es el artículo relacionado con el universo de Harry Potter más caro, pues una ilustración en acuarela de Thomas Taylor pintada para La piedra filosofal fue vendida por 1,9 millones de dólares el pasado verano.
Un 28 de enero de 2009, en pleno rodaje de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido, el especialista chocó contra un muro tras una simulación de una explosión en una batalla contra Voldemort.
Holmes fue impulsado por demasiada fuerza del cable que debía tirar de él, provocándole su lesión medular y quedando paralizado de por vida.