REENCUENTRO 33 AÑOS DESPUÉS

El emotivo abrazo de Macaulay Culkin y Catherine O'Hara, su madre de Solo en casa, tras recibir su estrella en el Paseo de la Fama

Macaulay Culkin ha sido reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su madre de Solo en casa, Catherine O'Hara, le ha dedicado un conmovedor discurso repitiendo una de las mejores escenas de la película 33 años después.

Macaulay Culkin fue una de las estrellas infantiles más populares de Hollywood en los años 90. Fue el protagonista de las dos primeras películas de Solo en casa, la conmovedora Mi chica o las escalofriantes La escalera de Jacob y El buen hijo, entre otros proyectos donde también tuvo hueco para participar con Michael Jackson en un videoclip, aunque su relación estuvo en entredicho durante los años posteriores.

El actor lo tenía todo para ser la próxima gran estrella apenas cumplidos los 15 años, pero una serie de malas decisiones profesionales, su adicción a diversas drogas, ser víctima de un padre tirano o tragedias como la muerte de su hermana Dakota, formaron un cóctel del que le fue imposible escapar y sumirse en un oscuro agujero.

Tras años de rehabilitación, el actor volvió recientemente a la interpretación de la mano de American Horror Story 10. Ahora, más de 30 años después de su presencia en Solo en casa, el intérprete ha recibido uno de los más granes reconocimientos en su carrera: su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Una distinción que atesoran las más grandes estrellas del mundo del espectáculo y que llega en vísperas navideñas, época que el actor rechaza por un trauma desde Solo en casa.

Macaulay Culkin con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood | Reuters Connect

Para la ceremonia, Macaulay ha estado rodeado de su familia, su mujer Brenda Song, con la que tiene un hijo llamado Dakota en honor a su hermana y de compañeros tan queridos como Seth Green, Paris Jackson, Natasha Lyonne, sus hermanos Quinn Culkin y Rory Culkin y, como no, de Catherine O'Hara, su olvidadiza madre en Solo en casa.

Ha sido precisamente durante su discurso donde se ha visto más emocionado al intérprete, fundiéndose en un abrazo entre lágrimas, lo que ha recordado al reencuentro entre madre e hijo en una escena de la película navideña.

"Es la perfecta interpretación de Macaulay como Kevin McAllister la que nos dio a ese pequeño niño en una aventura extraordinaria", dijo la actriz. "Sé que trabajaste muy duro, pero hiciste que actuar pareciera lo más natural del mundo", continuó alabando.

"Gracias por incluirme a mí, tu falsa madre que te dejó solo en casa no una, sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión. Estoy muy orgullosa de ti", finalizó O'Hara.