HABRÍA CUMPLIDO 73 AÑOS
Tom Felton se ha sincerado en una carta en honor al fallecido Robbie Coltrane no apta para los fans más lacrimógenos de 'Harry Potter'. El actor ha recordado la figura del mítico Hagrid y el inmenso apoyo que supuso para los intérpretes más jóvenes: "Siempre buscaba levantar el ánimo y hacernos reír".
La muerte de Robbie Coltrane el pasado octubre fue un jarro de agua fría para todos los fans de 'Harry Potter', que veían cómo uno de los actores más queridos de toda la saga decía adiós para siempre.
Como recapitulamos en el vídeo de arriba, Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint se despidieron del intérprete con unos emotivos mensajes. También lo hizo Tom Felton, aunque ha sido ahora cuando se ha extendido en recordar el valor humano que tuvo Robbie con los jóvenes actores cuando eran solo unos niños.
Con motivo del que habría sido su 73 cumpleaños, Tom Felton le ha rendido homenaje en una carta publicada por E! News que hará llorar incluso a los fans más recios.
"En los primeros días de 'Harry Potter', el elenco estaba compuesto por dos grupos distintos: niños y adultos. Emma Watson tenía 9 años cuando empezamos el rodaje; Dan Radcliffe tenía 11 años; yo tenía 13 años. Maggie Smith y Richard Harris, en comparación, tenían 60 y 70 años. Haz los cálculos: eras uno de los niños o eras uno de los adultos. A menos que fueras Robbie Coltrane", ha comenzado recordando Tom sobre el nexo que hacía Robbie entre ambas generaciones.
"Podía tener la mente de un adulto, pero realmente tenía el corazón de un niño", ha asegurado ya que a la vez que los actores mayores le respetaban, él tenía tiempo para jugar con los más jóvenes: "Había más travesuras en él que una sala común llena de Slytherins".
Además, el actor de 35 años desveló una anécdota del primer día de lectura del guion, en el que cada miembro del elenco se presentaba y llegado el turno de Robbie, el intérprete se levantó y dijo. "Soy Robbie e interpretaré a Hermione Granger".
"Nos recordó con una pequeña broma que debíamos tomarnos este esfuerzo con sentido del humor. Sólo estábamos haciendo una película. No estábamos salvando vidas", señaló Tom.
"Y Robbie era infinitamente divertido. Era constantemente descarado. Sobre todo, siempre fue amable. Nunca se tomó a sí mismo demasiado en serio", reflexionó "porque si Robbie se hubiera tomado a sí mismo demasiado en serio, si hubiera olvidado lo que significa ser amable, Hagrid no habría existido".
"Sin Hagrid, no hay Hogwarts. Y nadie podría ni podrá jamás interpretar a ese gentil gigante la mitad de bien que mi querido amigo Robbie Coltrane", concluyó.