EN 2003

El dolor de Meryl Streep y Kathy Bates al perder el Oscar ante Catherine Zeta-Jones: "Lo deseábamos"

Kathy Bates ha recordado el momento en el que perdió el Oscar junto a Meryl Streep en el año 2003 cuando lo ganó Catherine Zeta-Jones por Chicago.

Ganar un Oscar es el máximo premio en la carrera de un actor y, aunque ya tengas uno, conseguir más ya te consolida en la cima de Hollywood como una leyenda.

En una entrevista para el podcast Dinner's on Me con Jesse Tyler Ferguson Kathy Bates ha recordado el duro momento en el que ella y Meryl Streep perdieron el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el año 2003 tras ganarlo Catherine Zeta-Jones por Chicago.

"Ambas fuimos nominadas el año en que ganó Catherine Zeta-Jones. Ambas fuimos nominadas por Mejor Actriz de Reparto", empieza diciendo.

Nominadas a Mejor Actriz de reparto en los Oscar de 2003: Julianne Moore por The Hours, Queen Latifah por Chicago, Meryl Streep por Adaptation, Kathy Bates por About Schmidt y Catherine Zeta-Jones por Chicago | Getty

Bates estaba nominada por About Schmidt y Streep por Adaptation. El premio a Mejor Actriz de Reparto fue de los primeros de la noche por lo que ambas tuvieron que aguantar una larga gala hasta que en uno de los cortes Meryl le dijo a Kathy que fueran a ahogar sus penas al bar.

"[Meryl] pasó rápidamente durante la pausa publicitaria y dijo: Vamos, vamos al bar. Así que fuimos al bar. Fue un momento muy a lo Joan Crawford y Bette Davis", recuerda.

"Ella dejó su bolso de noche en la barra y dijo: Voy a tomar un vodka, solo, sin nada, o lo que sea, y yo dejé mi bolso de noche en la barra y dije: Voy a tomar lo mismo que ella".

"Lo bebimos de un trago. Fue un momentazo. Nos giramos y brindamos la una por la otra y pude ver en sus ojos, y estoy seguro de que ella pudo ver en los míos, cuánto lo deseábamos, ¿sabes? Que pensamos, Oh, estamos tan cerca. Pero la he admirado mucho por la trayectoria que ha tenido su carrera y los increíbles papeles que ha interpretado".

Ambas cuentan con este premio en su haber. Kathy Bates ha sido nominada en 4 ocasiones y lo ganó con Misery en 1990. Mientras que Meryl Strepp es la persona con más nominaciones a los Oscar de la historia, con un total de 21, y tiene 3 en su posesión: Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).