NUESTRO HOMENAJE

'Aquí no hay quien viva': Las mejores frases de Eduardo Gómez, el inolvidable Mariano

El personaje de Mariano en la serie 'Aquí No Hay Quien Viva' nos ha dejado momentos y frases inigualables. Así recordamos al gran intérprete Eduardo Gómez.

Eduardo Gómezfalleció a los 68 años en 2019 y es recordado como uno de los grandes rostros de la televisión española. Alcanzó el éxito con la serie 'Aquí No Hay Quien Viva', con la que recibió el premio a Mejor actor secundario de televisión y siempre estará en nuestra memoria.

Y es que hay frases y momentos que recordaremos para siempre de Mariano, como puedes ver en el vídeo de arriba, recordando la "cervecita para equilibrar el PH" o el "ignorante de la vida".

Da igual que hayamos visto una y otra vez la mayoría de sus episodios, es la serie de los veranos en Neox, de esas que no fallan y de esas que si aparecen en la tele, te sientas en el sofá y la ves. No importa cuántas veces hayamos visto el episodio, o que nos sepamos las frases de memoria, sabemos que nos hará reír y pasar un buen rato.

Será por eso que los personajes de la serie es como si formasen parte de nuestra comunidad de vecinos, de hecho, a algunos los conocemos más que a los que viven en la casa de enfrente. Todos no hemos sentido alguna vez parte de esos chiflados vecinos de Desengaño 21 y nos encanta. Es como si nos hubiésemos tomado más de una cerveza para equilibrar el PH en el videoclub de Juan, como si radiopatio nos escuchase, como si no encontrásemos al portero o su padre Mariano nos hubiese regalado unos consejos de pensador.

El intérprete de Mariano, Eduardo Gómez, es uno de los personajes de la serie que va cobrando relevancia en la serie a medida que avanzan los episodios, y con los que más hemos empatizado y de los que más momentos nos ha regalado. Sus aventuras en la serie son inconfundibles, y es que, más que un pedacito de esto, es, por supuesto, gracias al actor que le da vida. Por eso, creemos que no hay mejor forma de recordarlo, pues permanece siempre en nuestros corazones.