ANIVERSARIO DE SU ESTRENO

28 años de ¡Sorpresa, sorpresa!, cuando la televisión fue testigo de emociones

"Acompáñame. Te sorprenderás. Una noche con tantas sorpresas que no liberaste amor…". A quien le resuene esta melodía sabrá que se trata del inconfundible programa que condujo con incuestionable éxito, Isabel Gemio y, por supuesto, la inolvidable Concha Velasco.

>

Este 8 de mayo de 2024¡Sorpresa, sorpresa! cumple 28 años desde su primera emisión, aunque también suma dos décadas desde que dejó de sorprender a multitud de caras desconocidas de todo el territorio nacional. Antena 3 adaptaba por primera vez en nuestro país el formato que comandaba Raffaella Carrá en la RAI, un contenedor de reencuentros familiares y sociales que está basado en la fórmula de otro espacio británico llamado Surprise, surprise.

Entró a nuestras casas un total de seis temporadas y su rendimiento fue apabullante. El reclamo era tan sencillo como cercano, ya que, como espectador, podrías pasar a convertirte en protagonista del siguiente programa. Una jovencísima Isabel Gemio era la maestra de ceremonias de un escenario repleto de caras anónimas dispuestas a sorprender a sus familiares y allegados: reconciliaciones, rencillas, separaciones, pedidas de mano y un sinfín de emociones que dejaron boquiabiertos a millones de telespectadores.

Tal fue su éxito que llegó a obtener hasta dos premios TP de Oro en la categoría de mejor programa de entretenimiento y espectáculos, uno en 1996 y otro en 1997, entre los cuales también se encuentra el de mejor presentadora. Y es que, su repercusión fue tan desbordante que llegó a emitirse en infinidad de territorios de habla hispana, desde la televisión mexicana, pasando por la de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

Multitud de ciudadanos desconocidos tuvieron la oportunidad de traspasar su televisor para ver cumplido su sueño de reencontrarse con su hermana, reconciliarse con un hijo que llevaba años sin ver, conocer a unos nietos alejados de la familia, darse el ¡sí quiero!, o escuchar en vivo y en directo a su artista favorito. De hecho, este era uno de los atractivos del espacio que condujo Concha Velasco en su última temporada de 1999: los famosos.

Concha Velasco en ¡Sorpresa, sorpresa! | Antena 3

Celebridades de la talla de Alejandro Sanz, Cher, Britney Spears, los Backstreet Boys, Enrique Iglesias, La Veneno, las Spice Girls, Isabel Pantoja, Gloria Estefan, Julio Iglesias o la gran Rocío Jurado acudieron al plató de Antena 3. Aunque, por supuesto, tampoco faltaron artistas como Carmen Sevilla, Jeremy Irons, David Soul o Michael Douglas que salieron de su séptimo arte para sorprender a unos cuantos de sus fieles seguidores.

Un éxito que llevó a Atresmedia, ya formado como grupo televisivo, a replantearse en 2007 a volver a emitir el revolucionario talk show. Lo hizo nuevamente de la mano de Isabel Gemio con una serie de especiales que arroparon más de 3 millones de telespectadores, lo que se tradujo en una audiencia media del 21,6% de cuota de pantalla.

Más sobre este tema:

Cargando....