LISA FRANKENSTEIN
La hija del admirado actor Robin Williams, Zelda Williams, debuta como directora de largometraje con Lisa Frankenstein, una comedia de terror protagonizada por Cole Sprouse como novio cadáver.
Zelda Williams es hija del aclamado actor Robin Williams, quien tristemente falleció en agosto de 2014. La joven de 34 años ha seguido los pasos de su padre como actriz con pequeños papeles en series como Jane The Vrigin y Mentes Criminales, al mismo tiempo que ha sentido atracción por colocarse detrás de las cámaras habiendo dirigido multitud de videoclips, cortometrajes y mediometrajes.
En esta ocasión, Zelda ha decidido dar el gran paso y debutar como directora de largometraje en la película Lisa Frankenstein. Se trata de una comedia de terror basada en la historia clásica escrita por Mary Shelley, cuenta con una gran dosis de romance protagonizada por Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), quien interpreta a una adolescente incomprendida, y Cole Sprouse (Riverdale), dando vida a un cadáver viviente.
"En 1989, una impopular chica de secundaria llamada Lisa reanima accidentalmente un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y comienza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños usando la cama de rayos uva estropeada que tiene en su garaje. Será entonces cuando juntos se embarquen en un viaje asesino para encontrar el amor, la felicidad y... algunas partes del cuerpo perdidas en el camino", describe la sinopsis.
El guion de Lisa Frankenstein llega de la mano de Diablo Cody, guionista de exitosas películas como Tully, Jennifer's Body y Juno, por la que se convirtió en ganadora de un Oscar. Ubicada a finales de los años 80 y relatada desde una mirada juvenil, Zelda ha descrito la historia como "alocada y maravillosa".
Junto a Cole Sprouse y Kathryn Newton se unen Liza Soberano (Dolce Amore), Henry Eikenberry (The Crowded Room), Jenna Davis (Megan), Joe Chrest (Stranger Things) y Carla Gugino (Spy Kids), entre otros.
Lisa Frankenstein llegará a los cines el 9 de febrero de 2024. Por el momento, puedes disfrutar del divertido y terrorífico tráiler en el vídeo de arriba.