SEGÚN SU DIRECTOR
Timothée Chalamet protagoniza 'Wonka' en la versión más joven del pintoresco chocolatero de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Un papel que parece que estaba destinado para él, ya que no necesitó de pruebas previas gracias a sus actuaciones musicales en el instituto.
Timothée Chalamet es uno de los actores más solicitados de su generación. A sus 27 años ha trabajado con algunos de los mejores directores del momento y en el horizonte tiene los estrenos de 'Dune: Parte Dos' y de 'Wonka'.
El tráiler de esta última lo puedes ver en el vídeo de la noticia y nos muestra a un Willy Wonka más joven que sus versiones anteriores como la de Johnny Depp en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La cinta de Paul King se centrará en los orígenes de este maestro chocolatero tan peculiar y cómo conoció a los Oompa-Loompas.
Sin embargo, al contrario que en el resto de sus papeles, el actor no tuvo que pasar ninguna audición previa para conseguir el trabajo. Así lo ha confirmado el director de la cinta en una entrevista a Rolling Stone: "Fue una oferta directa porque es genial y era la única persona en mi mente que podía hacerlo".
Lo que seguramente no esperaba el intérprete es que fuera gracias a sus vídeos musicales en el instituto que pueden verse en YouTube con miles de visitas. En ellos, un adolescente Chalamet aparece bailando, cantando e incluso rapeando con todo el desparpajo que le caracteriza.
"Sabía que Timmy cantaba y bailaba muy bien. Sabía que eso estaba en su repertorio", ha asegurado Paul King. "Cuando hablé con él se mostró muy interesado. Había bailado claqué en el instituto y me dijo: 'Me gustaría enseñarle a la gente que puedo hacerlo'", señaló.
El actor participó en varias obras teatrales en su escuela secundaria de música y artes escénicas Fiorello H. LaGuardia de Nueva York.
El estreno de 'Wonka' está previsto para diciembre de 2023 y cuenta con la participación de Sally Hawkins, Rowan Atkinson u Olivia Colman.