DEVASTADO POR SU PÉRDIDA

Warwick Davis (Willow, Harry Potter) llora destrozado la muerte de su mujer a los 53 años: "Un vacío enorme"

El actor Warwick Davis ha dicho adiós a su mujer Samantha, que ha fallecido a los 53 años, y ha enviado un comunicado junto a sus dos hijos rotos de dolor por la pérdida.

Warwick Davis es un actor muy querido y conocido a nivel mundial por sus papeles en grandes producciones como Harry Potter, donde hizo del profesor Filius Flitwick, o Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, en la que interpretó a Nikabrik. Aunque sin duda su papel más recordado es el de Willow, ya que fue el protagonista de esta película.

Con Willow alcanzó la fama y encontró el amor en 1988 porque conoció a la que sería su mujer durante tres décadas. Ahora, el intérprete ha mandado un comunicado devastado a la BBC informando de que su "ser humano favorito", su mujer Samantha, ha fallecido a los 53 años.

"Su pérdida ha dejado un gran vacío en nuestras vidas como familia. Echo de menos sus abrazos. Sammy era la persona más confiable y el más ferviente apoyo de todo lo que hice en mi carrera", comienza diciendo el actor.

"Tenía un carácter único, siempre viendo el lado más soleado de la vida. Tenía un sentido del humor terrible y siempre se reía de mis chistes malos", ha escrito el actor. Además, ha añadido que con su mujer sentía que podía hacer lo que fuese: "Era como tener un superpoder".

Sus dos hijos Harrison y Annabelle también han dedicado unas palabras a su madre: "Su amor y felicidad nos acompañaron a lo largo de toda nuestra vida. Mamá era nuestra mejor amiga y nos sentimos honrados de haber recibido un amor como el suyo".

Se desconoce cuál es la causa de la muerte, pero Warwick ha contado que en los últimos años Samantha perdió movilidad, aunque intentó que eso "no afectara a su calidad de vida" siendo positiva. Su vida no fue fácil. Además de haber sufrido la pérdida de dos bebés, la mujer de Davis tuvo una sepsis en 2018 y casi fallece en aquel entonces. Más tarde tuvo una complicada cirugía en la espalda por la que contrajo la bacteria del estreptococos y meningitis.

El matrimonio estaba muy unido y habían creado la fundación benéfica Little People UK con mucha ilusión. La última publicación en Instagram de Warwick Davis fue con su mujer teniendo una cita romántica el pasado octubre los dos solos: "Una larga noche de cita con mi bella esposa. Ha sentido que se ha arreglado demasiado para el momento McDonalds".