DURANTE FAST AND FURIOUS

Vin Diesel, demandado por agresión sexual a su antigua empleada

Vin Diesel ha sido denunciado en Los Angeles por una asistente que le acusa de haberla agredido sexualmente cuando trabajaba para él en 2010.

Una empleada de Vin Diesel del tiempo en el que estaba rodando Fast and Furious 5 le ha demandado por agresión sexual mientras trabajaba para él.

La demandante es Asta Jonasson, según los datos de la corte de Los Angeles que reporta Vanity Fair, y alega que fue contratada por la empresa de Diesel, One Race, para trabajar como su asistente mientras estaba en el set de Fast and Furious en Atlanta en 2010.

Jonasson explica que las funciones de su trabajo incluían organizar fiestas, acompañar a Diesel a fiestas, y asegurarse de que estaba pendiente de que no le hicieran fotos con otras mujeres cuando asistía sin su novia.

Según el informe del caso, la agresión tuvo lugar presuntamente en septiembre de 2010, donde pidieron a la joven que esperase en la suite del hotel de Vin Diesel. Cuando se quedaron solos, Diesel "la agarró por las muñecas con las dos manos y la arrojó a la cama".

El relato asegura que le pidió que parase y consiguió escapar de sus manos e ir hacia la puerta, pero Diesel volvió a tocarla agarrando sus pechos y besándolos.

"La señorita Jonasson tenía miedo de rechazarlo con más fuerza, sabiendo que sacarle de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral. Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se puso se rodillas, le subió el vestido y abusó de su cuerpo, con sus manos por las piernas y el interior de sus muslos", relata la demanda.

Cuando Diesel se movió para quitarle la ropa interior, Jonasson pudo gritar y correr hacia el baño, pero Diesel la acorraló contra la pared y le llevó la mano hasta su pene erecto, mientras ella seguía negándose, y se masturbó. Mientras, Jonasson, "aterrorizada, cerró los ojos intentando disociar de la agresión sexual e intentar no enfadarle", apuntan los documentos.

Horas más tarde, Jonasson fue despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent, presidenta de su empresa.

"Quedó claro para ella que la despedían porque ya no era útil, Vin Diesel la había usado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido".

La demanda también le acusa de otros cargos como discriminación por género, daños físicos y emocionales, ambiente hostil de trabajo, despido improcedente y tomar represalias.

Por el momento el abogado de Diesel, Bryan Freedman, se ha pronunciado con estas palabras:

"Déjenme ser claro: Vin Diesel niega rotundamente esta acusación por completo. Esta es la primera vez que ha escuchado algo de este alegato de hace más de 13 años hecha por una supuesta empleada que estuvo 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas absurdas alegaciones", asegura.

Vin Diesel no se ha pronunciado de forma directa por el momento.