EN LONDRES
Casi es 'temporada de Virgos' y Blake Lively no ha dudado en demostrarlo rompiendo las normas del Palacio de Kensington en Londres para arreglar el icónico vestido que llevó en la Met Gala de 2022.
Blake Lively conquista cada año con sus vestidos de la Gala Met que escoge a la perfección acorde a la temática propuesta, pero sin duda, uno de los más icónicos es el vestido transformable firmado por Versace que lució en la gala de 2022 inspirada en la época dorada de Nueva York a finales del siglo XIX: la gilded age.
El vestido era un diseño a medida que la actriz solicitó personalmente a Versace Atelier y que estaba formado por tres capas. La primera, un vestido entallado de tipo bustier en el que predominaban los tonos dorados de los cristales y adornos que contenía; la segunda capa formada por un sobrefalda de gran volumen en un tono dorado en la zona de la cintura y un precioso azul turquesa en la parte inferior; y la tercera, un lazo XXL de tono salmón que retiró una vez llegó a la característica escalera del Met para poder apreciar las primeras dos capas.
Actualmente, el vestido se exhibe en la exposición 'Crown to Couture' dentro del Palacio de Kensington en Londres. Esta exposición se creó con el propósito de mostrar cómo los famosos de esta época se inspiran en la moda y los extravagantes trajes de la Corte Real de Georgia en el siglo XVIII.
Lively, que siempre se ha caracterizado por su sentido del humor, ha compartido un vídeo a través de historias de Instagram en el que podemos verla en dicha exposición saltándose las normas para acomodar el vestido como una buena, detallista y perfeccionista Virgo.
"Cuando eres esa payasa que salta la cuerda en el museo para arreglar la exhibición", ha escrito Blake. "Feliz casi temporada de Virgosamigos". En el vídeo, mientras vemos cómo se agacha y comienza a arreglar la posición de la falda, también podemos escucharla decir: "Para que vean cuál fue la transformación". Ella siempre perfeccionista.
El vestido de la actriz se inspiró en la arquitectura de Nueva York, las líneas simbolizaban el Empire State Building, el tocado y los laterales de la falda correspondían a la Estatua de la Libertad y la parte posterior del vestido mostraba el techo de constelaciones de Grand Central Station, una pequeña referencia a la serie 'Gossip Girl' donde interpretó a Serena van der Woodsen.
"Grand Central Station se sintió como un momento de lograr un círculo completo realmente genial porque en la primera escena de 'Gossip Girl', estoy en un tren y me paro en la estación y es una escena de Grand Central Station", explicó Lively para Vogue en 2022.
"Creo que Versace pensó que estaba loca cuando los llamé y propuse esto", afirmó la actriz sobre lo que inspiró su vestido. "En lugar de mirar la moda de la Edad Dorada, quería mirar la arquitectura. En lugar de que yo actuara, quería que el vestido actuara".
Junto al vestido de Lively se exponen 200 diseños más que han lucido otros famosos en las alfombras rojas, entre ellos el vestido dorado de Peter Dundas de Beyoncé que usó en los Grammys 2017, el look firmado por Thom Browne que Lizzo lució también en la Gala Met 2022 y el vestido de tono melocotón diseñado por Oscar de la Renta con el que Billie Eilish deslumbró en la Gala Met 2021.