Repasamos la vida del protagonista de la saga (contiene spoilers)
Jack Sparrow es uno de los piratas más llamativos y peculariares de la historia del cine. A lo largo de las 5 entregas de 'Piratas del Caribe' hemos ido conociendo más de la historia del legendario personaje interpretado por Johnny Depp. ¡Ojo que hay SPOILERS!
¡CUIDADO, REPETIMOS, LA NOTICIA CONTIENE SPOILERS!
SU FAMILIA
Poco se sabe de los primeros días de Jack Sparrow, aunque hemos llegado a conocer a su padre. En 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' conocimos a Edward Teague, guardián del código de los piratas. El papel estuvo genialmente interpretado por Keith Richards, mítico guitarrista de la banda The Rolling Stones. De la madre de Sparrow lo único sabemos es que Teague conserva su cabeza disecada y encogida.
Además en 'La venganza de Salazar' descubrimos al tío de Jack, interpretado por Paul McCartney, antiguo miembro de The Beatles.
SU NOMBRE Y SU VESTIMENTA
En 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' hemos conocido que Sparrow, traducido como 'gorrión' al castellano, es un apodo que le puso el capitán Salazar durante una batalla. Además, tras vencer Jack en dicho enfrentamiento, se convirtió por primera vez en capitán y recibió su sombrero y peculiar vestimenta como regalo por parte de su nueva tripulación.
LA BRÚJULA MÁGICA DE JACK SPARROW
Jack porta una peculiar brújula que le indica la dirección de la cosa que más desee. En 'La venganza de Salazar' conocimos como adquirió dicho objeto, y es que se la regaló el antiguo capitán del barco 'Wicked Wench'.
JACK ES UN SEÑOR DE LA PIRATERÍA
En 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' descubrimos que Jack Sparrow es uno de los 9 señores de la piratería que conforman La Hermandad. Esto debió ocurrir en algún momento anterior, cuando un señor pirata le pasó su real de ocho.
VENDIÓ SU ALMA PARA CONSEGUIR LA PERLA NEGRA
En 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' descubrimos que Jack Sparrow negoció 100 años de servidumbre con Davy Jones a cambio de poder capitanear La Perla Negra durante 13 años.