AHORA ARRASA VAIANA 2

Vaiana cambió su vida: Auli'i Cravalho cuenta las dificultades que pasó su familia y que su madre dormía en el sofá

La actriz Auli'i Cravalho ha vuelto a dar vida a Vaiana en la esperada secuela animada de Disney, y la joven, ahora con 24 años, se ha sincerado sobre su origen humilde y cómo sus padres la mantuvieron en la tierra.

Vaiana ha vuelto con Vaiana 2 para convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años.

El aclamado personaje Disney ha estrenado una secuela donde vuelve a contar con la voz de Auli'i Cravalho para dar vida a la joven Vaiana (Moana) y con Dwayne Johnson en la piel del semidiós Maui.

Cravalho tuvo su gran salto a la fama gracias a la primera película, y desde entonces la hemos visto brillar en películas y musicales como Rise o la nueva Chicas malas. Ahora, Auli'i se ha sincerado sobre hasta qué punto le cambió la vida convertirse en Vaiana.

Vaiana 2 | Disney

"Vivíamos en un apartamento de una habitación en Mililani cuando me ficharon. Yo dormía en la habitación, mi madre en el sofá. Ella me lo dio todo", cuenta sincera a People, añadiendo que llegaron a necesitar cupones para comprar comida.

Pero todo cambió con esa llamada a los 14 años. "Le compré a mi mami una casa. Está felizmente jubilada", revela feliz.

"Los padres te dan tanto. Los hijos se sienten un poco en deuda, ¡sinceramente! Pero nos sentimos tan agradecidos por los sacrificios de nuestros padres", dice Auli'i, destacando el impacto de su madre en su vida. A pesar de su éxito con Vaiana, su familia nunca permitió que olvidara sus raíces: "Mis padres estaban en plan, 'si Vaiana no llega a ningún sitio, tú tienes que acabar el instituto. Y tienes que fregar los platos. No dejes que se te suba a la cabeza'".

Auli'i admite que no siempre fue fácil manejar la fama a una edad tan temprana y se comportaba como una "niñata de mierda", y un "pequeño Gremlin" cuando le obligaban a hacer los deberes después de haber hecho promoción para Vaiana.

"Voy a ser sincera, no tenía más para dar. A veces la gente habla sobre ser niña Disney, y creo que gran parte de ello es darle toda tu energía a un proyecto y que luego no te quede nada en reserva para ti", reflexiona.

Esa presión la llevó a entender la importancia de equilibrar su energía, y el papel clave de sus padres: "Fue un momento de crianza duro, el permitirme crecer como persona pero también mirarme a los ojos diciendo, 'tienes que ser amable y tienes que ser amable conmigo'. Fue en esos momentos cuando fui consciente de, 'ok, no le puedo dar todo de mí a esto y quedarme sin nada'".

Gracias a esas lecciones, Auli'i mantiene los pies en la tierra y valora el sacrificio de su familia como la base de su éxito.