SE DA UN RESPIRO

Tom Holland abandona las redes sociales por su salud mental: "Pedir ayuda no debería ser para avergonzarse"

Tom Holland ha publicado un vídeo en su Instagram donde explica que se marcha de las redes sociales por un tiempo por el malestar que le generan, y pide hablar más claramente sobre salud mental.

A sus 26 años, Tom Holland es toda una superestrella de Hollywood, convertido en un actor muy reconocible por el gran público, sobre todo tras ser Peter Parker en la saga 'SpiderMan'.

Un estrellato que le ha conseguido muchos papeles en los últimos años, a una velocidad vertiginosa que le ha llevado a plantearse un pequeño parón en su carrera. Y lo hará cuando acabe de rodar 'The Crowded Room', la serie de Apple TV que actualmente le ocupa.

Será entonces cuando pase un tiempo libre de proyectos. Por ahora va a mantenerse alejado de las redes sociales, donde millones de seguidores siguen sus proyectos y su vida personal. Pero, como ha explicado en su última publicación por un tiempo, ahora mismo quiere dejar ese espacio para cuidar su salud mental.

"Me voy de las redes sociales por mi salud mental. Me parecen demasiado agobiantes y sobreestimulantes. Entro en una espiral cuando empiezo a leer cosas sobre mí en internet, y últimamente es muy malo para mi estado mental", ha comentado en el vídeo sobre su decisión.

Con él quería tener un "muy, muy pequeño regreso a Instagram" antes de "dar un paso atrás". No ha querido irse sin tener unas palabras con el resto de los usuarios de la red, a los que ha pedido también una reflexión, invitándoles a descargar la aplicación Stem4, un programa de apoyo sobre salud mental para jóvenes de Reino Unido, y que promociona la organización The Brothers Trust, con la que Holland colabora.

"Es un programa de educación increíblemente innovador que ayuda a jóvenes que están sufriendo. Hay un estigma horrible, y a veces puede parecer que pedir ayuda es algo de lo que avergonzarse", comenta el actor en su post.

"Pero siempre es mucho más fácil decirlo que hacerlo, así que espero que estas apps puedan ser vuestro primer paso en el camino a ser más felices y tener más salud. Yo las tengo descargadas, las he probado y ayudan mucho". Después, se despide por un tiempo de sus seguidores con estas palabras: "Gracias por vuestro amor y apoyo. Os quiero, y volveré a a hablaros pronto".

Seguro que te interesa:

Zendaya se sincera sobre su relación con Tom Holland en un evento de 'Euphoria'