CAMPEÓN DE JIU-JITSU
Nadie puede con Tom Hardy. El actor británico ha ganado en un torneo de artes marciales en Reino Unido, donde no pudo pasar desapercibido.
Durante la última década Tom Hardy se ha convertido en una imagen del cine de acción moderno. Su impresionante físico musculado le ha servido para dar vida a auténticos titanes como Bane, el villano de Batman en la saga de Christopher Nolan. Por supuesto la constancia, la alimentación y la rutina son bases clave para entender su buen estado físico, pero otro de sus puntos clave es su afición por las artes marciales.
El actor es un amante de los deportes cuerpo a cuerpo, concretamente se ha especializado en la disciplina del jiu-jitsu, típico de Brasil. Recientemente decidió apuntarse a una competición en Reino Unido, sorprendiendo a todos los asistentes y además, ganando el propio certamen.
"Fue brillante" comentaba Sean Rosborough, patrocinador del evento. "Muchas personas le pedían fotos, se acercaban a él, y no tuvo ningún problema con ello. Fue un verdadero placer tenerlo compitiendo en nuestro evento".
Hardy intentó pasar desapercibido participando con su nombre real, Edward Hardy, terminando en primer lugar en el sector para hombres de 41 años o más. Lo más curioso de la anécdota es que el intérprete ya protagonizó una hazaña similar el pasado mes de agosto en Wolverhampton, volviendo a derrotar a todos sus oponentes. En un evento que recaudó fondos para personal militar, veteranos y trabajadores de emergencia.
El compromiso de Tom Hardy con el deporte
Tom Hardy es miembro de REORG, una organización benéfica que enseña jiu-jitsu a personas con lesiones graves o que sufren de trastorno de estrés postraumático y depresión. El actor aprovechó este triunfo para dar más información sobre esta agrupación en su cuenta de Instagram, con el siguiente texto:
"Es un honor poder representar a la organización benéfica y a mi equipo REORG y el gran trabajo que realizan apoyando la salud mental y el bienestar de los veteranos del servicio, militares y socorristas a través de los beneficios terapéuticos del jiu-jitsu y el entrenamiento físico".
"La adicción es algo difícil y complejo de navegar; como lo es la salud mental", explicaba el actor. Premiando la labor de REORG: "Su trabajo ha cambiado y salvado vidas en todo el mundo al no solo proporcionar un medio positivo y efectivo para navegar y manejar los aspectos psicológicos desafiantes de las carreras militares y de primeros auxilios, sino que también ha permitido que muchos encuentren un sentido renovado de sus propósitos, su identidad y una comunidad que a menudo se pierde al hacer la transición a la vida corriente".
Sin duda, el deporte cambió la vida de este intérprete nominado al Oscar, que tuvo la suerte de disfrutar de su afición dentro del cine gracias a la película 'The Warrior', donde interpretó a un luchador de artes marciales mixtas.
Seguro que te interesa: