SE LO PLANTEÓ A ZEMECKIS
Sí, 'Forrest Gump' es uno de los mayores éxitos en la carrera de Tom Hanks, pero el actor ha sido sincero y ha revelado que tuvo serias dudas sobre el personaje y la película.
Aunque 'Forrest Gump' se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores éxitos en la carrera de Tom Hanks, lo cierto es que el actor tuvo sus reservas a la hora de aceptar le papel y la película.
Así lo ha contado en un evento en directo del New Yorker, según recoge Deadline:
"Le dije a Bob (Robert Zemeckis) 'oye, tengo una pregunta para ti, ¿a alguien le va a importar esta película?", relata Hanks sobre su conversación con el director de la película.
"Este tio sentado en un banco con estos zapatos ridículos y un traje de cuco con una maleta llena de libros de 'Curious George' y cosas así. ¿Estamos haciendo algo que vaya a entender alguien?", verbalizó en aquel momento Hanks.
La respuesta de Zemeckis no fue mucho más tranquilizadora, y es que le aseguró al actor que "es un campo de minas, Tom. Es un puñetero campo de minas. Puede que estemos sembrando las semillas de nuestra autodestrucción. Cualquier paso que demos podría dar con una bomba que vuele nuestras pelotas".
Afortunadamente para todos los implicados en 'Forrest Gump', la cosa salió mejor que bien. Tom Hanks ganó un Oscar al Mejor Actor, Zemeckis el de Mejor Director y la película se llevó el galardón a Mejor Película en la misma entrega de premios. Además, con un presupuesto de 55 millones de dólares, la película ha recaudado a día de hoy más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.