SIEMPRE DRACO MALFOY

Tom Felton dice que los fans de Harry Potter aún le reconocen incluso sin el pelo rubio

El actor que dio vida a Draco Malfoy en la saga Harry Potter sigue siendo reconocido por la calle como el eterno enemigo del chico de la cicatriz pese a que hayan pasado más de 13 años del final y que ya no tenga su característico pelo rubio platino.

Han pasado casi 13 años desde el estreno de la última película de la saga Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, pero la comunidad de fans no deja de crecer en todo el mundo. Tanto es así, que siguen reconociendo a Tom Felton por la calle, aunque ya no luzca su característico pelo rubio platino. Como recordarás, Felton interpretó en las películas basadas en las novelas de JK Rowling a Draco Malfoy, el archienemigo de Harry Potter, a quien dio vida Daniel Radcliffe.

"Incluso sin el pelo rubio, todavía parecen reconocerme. Pero, curiosamente, todos los que me saludan son siempre muy educados, incluso siendo el malo de la película. Y me parece sorprendente que Harry Potter se haya extendido tan lejos por todo el mundo, como India y Japón. Todo el mundo parece conocer ese universo. Ahora hay toda una nueva generación de fans de Potter: muchos de los fans que se acercan a mí tienen entre 13 y 14 años y ni siquiera habían nacido cuando se escribió el primer libro. Así que ver cómo se transmite de generación en generación es realmente genial. Es algo de lo que estoy muy orgulloso".

Lo más curioso de todo es que, tal y como te contamos en el vídeo de arriba, Tom Felton apareció en la saga fantástica muchos menos minutos de los que te imaginas, aunque cobró una cifra millonaria por ello. Su personaje, pese a ser un villano, ha trascendido entre la comunidad de fans y a día de hoy sigue siendo uno de los más recordados.

Tom Felton ha continuado con su carrera como actor, al igual que han hecho muchos compañeros de la saga Harry Potter, y actualmente se encuentra rodando Gandhi, una serie sobre la vida de Mahatma Gandhi, en la que el británico da vida a Josiah Oldfield. un gran amigo de Gandhi al que le unió el hecho de que ambos eran vegetarianos.

Para prepararse el papel Felton, que no es vegetariano en la vida real, ha leído mucho sobre la vida de Oldfield y ha consultado también a su abuelo de 93 años, a quien describe como "muy sabio en lo relacionado con la historia, por lo que sabía exactamente quién era Oldfield", como ha revelado en esta entrevista con Variety.