SE ESTRENAN EN JULIO
Este verano habrá duelo de titanes en los cines, pero lejos de alegrarse por lo que supone para las salas, al parecer Tom Cruise está muy enfadado con los estrenos de 'Barbie' y 'Oppenheimer' por quitarle sitio.
Tom Cruise vuelve con 'Misión: Imposible - Sentencia mortal Parte 1' este verano y dispuesto a 'salvar los cines', un concepto que cada vez se usa más en el eterno debate de salas vs. plataformas de streaming.
Sin embargo, el actor y productor, que ya tiene fama de involucrarse de lleno en sus proyectos y lleva años intentando sacar este adelante, estaría ahora furioso por el espacio que va a perder en salas.
'Misión: Imposible' se estrenará el próximo 12 de julio con gran expectación, sin embargo la cinta de Cruise perderá muy pronto su hegemonía en las pantallas IMAX de Estados Unidos, ya que 'Oppenheimer' de Christopher Nolan y 'Barbie' se estrenan una semana más tarde, el 21 de julio, y ocuparán gran parte de ese mercado IMAX, especialmente 'Oppenheimer' durante semanas por un trato exclusivo con los cines.
Según afirma el medio Puck News, Tom Cruise está muy enfadado con esta exclusiva que podría afectar bastante a la taquilla del film en IMAX al tener mucho menos recorrido, y se está quejando y "haciendo ruido" a los ejecutivos de Paramount y otros responsables de las ventanas de exhibición, según múltiples fuentes.
"Cruise ha estado mostrando ferozmente el film a exhibidores para intentar convencerles de cambiar sus planes con 'Oppenheimer' o 'Barbie'. Incluso está llamando personalmente a ejecutivos de exhibidoras y estudios", asegura el medio.
"Según un alto ejecutivo, Cruise ha pedido a rivales que cedan sus salas de gran formato o que cambien su fecha de estreno por 'el bien del negocio del cine'", apuntan.
También explican que la 'preferencia' por Nolan se explica en la importancia que el director ha dado al formato IMAX, pues ha rodado la película enteramente para ese formato y Universal reservó el mes de estreno muchos meses antes, al contrario que 'Misión: Imposible' que se enfrentó a varios retrasos en el rodaje por la pandemia, como todos recuerdan por la famosa bronca de Tom Cruise en el set.
El hecho de que 'Barbie' se estrene el mismo día tampoco es casualidad, ya que muchos apuntan que ha sido la jugada de Warner Bros., casa de Christopher Nolan durante años y años, para 'competir' con la película del director en su salto a otra productora.