ESTRENO EN OCTUBRE

Todd Phillips, director de Joker: Folie à Deux, confiesa cuándo surgió la idea de la nueva película y adelanta más detalles sobre ella

En octubre llega a los cines la esperada segunda parte de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. A tan solo unos meses de conocer cómo continuará la historia del enemigo de Batman, el director de la cinta, Todd Phillips, ha adelantado más detalles sobre ella.

El 4 de octubre se estrena una de las películas más esperadas de este año, Joker: Folie à Deux. Esta llega a los cines tras el exitazo de la primera parte, estrenada en 2019 y dirigida por Todd Phillips. Este segunda cinta también estará protagonizada por Joaquin Phoenix, a quien se le suma Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.

Hace unos meses se publicaba el tráilery el póster oficial del largometraje, en el que aparecen la pareja de villanos, una de las más conocidas del universo de DC Comics, bailando de manera inquietante sobre una azotea. Y es que ya se confirmó que esta nueva parte sería un musical, llegando a contar con 15 versiones de canciones conocidas.

En una entrevista con la revista Variety, el director de la cinta, Todd Phillips, ha adelantado más detalles sobre este nuevo trabajo de Phoenix y Gaga y cómo surgió la idea de este nuevo largometraje. Explica que antes de conocer el gran éxito de taquilla en el que se convirtió la primera parte, director y protagonista plantearon la posibilidad de convertir esta historia en un musical de Broadway.

"Cuando empezamos a pensarlo de verdad, nos dimos cuenta de que hacen falta cuatro años para montar algo así", aclara el cineasta. "¿Y de verdad va a dar Joaquín seis meses de su vida para hacer eso cada noche sobre el escenario? Luego pensamos en hacerlo en el Carlyle como algo más pequeño. Pero la COVID fue un éxito".

Explica que antes de terminar el rodaje de Joker, el actor ganador del Oscar por este papel, le confesó a Phillips que no quería dejar atrás su personaje y que una noche soñó a Arthur Fleck, el Joker, actuando en el escenario, contando chistes y cantando. De ahí surgió esta nueva versión musical de la historia del Joker.

Respecto a este asunto, Philips añade: "La mayor parte de la música de la película son diálogos. Arthur no tiene palabras para decir lo que quiere, así que las canta".

Además, sobre el aspecto más aterrador de la cinta, añade: "En muchas películas aparecen 42 armas diferentes y matan a cientos de personas. En mi película mueren 6 personas. Pero se siente muy real. Y tú piensas: '¿No es esa la cuestión? ¿No es algo bueno mostrar las implicaciones reales de lo que provoca un arma en el mundo?'".

A pesar del estreno de esta nueva parte sobre el enemigo de Batman, Philips comenta que ya está preparado para pasar página en esta experiencia. "Fue divertido jugar en esta especie de caja de arena para dos películas, pero creo que hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo". De esta manera, el director pone fin a cualquier tipo de posibilidad de poder disfrutar de una tercera parte de Joker.