EN REINO UNIDO
La saga literaria escrita por J.K. Rowling ha vuelto a causar sensación después de la venta de una copia sin corregir y con un error en la portada de Harry Potter y la Piedra Filosofal por más de 18 mil dólares durante una subasta en Reino Unido.
Escrita por J.K. Rowling, la saga literaria de Harry Potter se convirtió en la más exitosa hasta la actualidad, llegando a vender 500 millones de ejemplares alrededor del mundo. Su éxito continuó en auge con la posterior adaptación cinematográfica que continúa cautivando a millones de fans de todas las generaciones acompañando a Hermione, Harry y Ron en sus mágicas aventuras a quienes dieron vida Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que continúan encontrando similitudes con sus personajes en la vida real.
Ahora la famosa saga ha vuelto a ser noticia pero esta vez la protagonista es una "copia de prueba sin corregir" del primer tomo de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, que se ha vendido en una subasta en Inglaterrapor valor de más de 18 mil dólares a un comprador de Oxfordshire, quien lo ha adquirido con el objetivo de exhibirlo en un museo local de la zona para atraer a los turistas.
Lo que convierte dicho ejemplar en algo especial sobre todo es el error de escritura del nombre de la autora en la tapa frontal donde en lugar de leer J.K. Rowling, está impreso J.A. Rowling.
El libro fue adquirido originalmente en 1997 en una venta de almacén por valor de 1 dólar con 25 centavos por parte de la escuela primaria de St. Kenelm’s en la localidad de Minster Lovell (Witney). El propio director de la escuela, Bob Alder, ha reconocido durante una entrevista con Daily Mirror que compraron el libro "sin creer que tuviera algún valor especial, sino por la cobertura de prensa que había tenido la historia, creyendo que leerle extractos a los niños los animaría a tener su propia copia".
La copia fue una de las 200 impresas por la editorial Bloomsbury hace 26 años. En 2002, la propia escuela, al darse cuenta de la popularidad que estaban teniendo los libros en aquella época, guardaron la copia. Sin embargo, en 2015, perdieron el rastro del libro y Alder ha explicado que "había preocupación de que hubiera sido desechada en un contenedor de libros de bolsillo viejos".
Afortunadamente, este verano la copia fue encontrada en un lugar de limpieza por lo que la escuela decidió sacarlo al mercado y ponerlo en venta con el objetivo de contribuir a que los jóvenes alumnos "desarrollen su amor por la literatura".
Sin duda, la nostalgia del mundo mágico de Hogwarts continúa muy presente. Así lo ha confirmado también Warnermedia tras anunciar una serie secuela de Harry Potter, que versará sobre los libros originales, como puedes ver en el vídeo de arriba. Sin embargo, contará con un nuevo reparto por lo que veremos a un nuevo Harry Potter a quien ya no dará vida el propio Radcliffe, quien ha insistido en que no está interesado en aparecer.