INSOMNIO

'The Batman': Paul Dano tuvo problemas para dormir después de interpretar a Enigma

Paul Dano da vida al villano en la nueva película 'The Batman', que será uno de los más aterradores hasta ahora. De hecho, el propio actor tuvo dificultades para dormir después de interpretarlo.

Paul Dano como Enigma en 'The Batman'Warner Bros

La nueva película 'The Batman' de Matt Reeves es uno de los estrenos más esperados de DC, y cada vez falta menos para que llegue a la gran pantalla y ver a Robert Pattinson encarnar al murciélago de Gotham.

Otro de los grandes protagonistas de esta película es Enigma, el principal villano que se enfrentará a Batman. El director Reeves ha plasmado a Enigma como un asesino en serie que ataca a los políticos (probablemente corruptos) de Gotham y deja mensajes burlones para Batman (Robert Pattinson) en las escenas del crimen.

Mucho más que un simple papel

El encargado de dar vida a este villano es el actor Paul Dano, que se metió tanto en el papel que llegó a tener repercusiones físicas.

En ocasiones, al actor le costaba tanto dejar a un lado a Enigma, que se interponía en su vida diaria. Así lo admitió él mismo en una entrevista con EW: "Fue un poco difícil dejar atrás a este personaje. Se necesita mucha energía para llegar a interpretarlo. Así que casi tienes que sostenerlo una vez que estás allí porque entrar y salir del personaje es un poco difícil".

A lo largo del rodaje, Paul Dano pasó más de una mala noche. Sin embargo, en esta ocasión el propio actor tuvo algo que ver. Al igual que Batman, Enigma tiene su propio disfraz y máscara fabricados por él mismo en la película. Mientras Dano se preparaba para el papel, se le ocurrió que su meticuloso asesino también debería cubrirse con una envoltura de plástico para evitar dejar restos de ADN en las escenas del crimen.

A Reeves le encantó la idea, así que la probaron; sin embargo, las cosas cambiaron después de una hora de grabación, cuando Paul comenzó a tener demasiado calor debajo de la máscara, y estaba completamente rojo.

"Mi cabeza palpitaba con calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en el set, y casi no podía dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimido del sudor, el calor y la falta de oxígeno. Fue una sensación muy loca".

En definitiva, interpretar al malo de la película se tornó una pesadilla en algunas ocasiones, aunque definitivamente el actor estar muy contento de haber podido participar en 'The Batman'.

...

Seguro que te interesa...

'The Batman': Zoe Kravitz acabó llena del sudor de Robert Pattinson en la primera escena que rodaron