SUEÑO FRUSTRADO
El director de 'Luna Nueva' ha contado que Taylor Swift quiso tener un papel en la saga 'Crepúsculo', pero que cuando él se enteró tuvo sus motivos para rechazar la propuesta.
Cuando se estrenó la primera entrega de 'Crepúsculo', allá por 2008, se contaban en millones los fans que ya reunía la saga de libros original escrita por Stephenie Meyer. Entre ellos, la cantante estadounidense Taylor Swift.
Ya contaba entonces con una prominente carrera musical que vio dispararse en los siguientes años. Sin embargo, a la artista le quedó un sueño por cumplir, y era aparecer en la saga vampírica con algún papel que pudieran darle.
Así lo ha contado Chris Weitz, el director de la segunda parte, 'Luna Nueva', en una entrevista al podcast para fans de la saga The Twilight Effect, que dirige Ashley Greene, y en el que se suceden entrevistas a varios responsables de aquellas películas.
Weitz ha contado que, cuando se estrenó 'Luna Nueva', en 2009, él compartía representante con la estrella del pop, y este le hizo saber que Swift estaba muy interesada en la película: "Compartíamos agente. y él me dijo 'Taylor es una gran fan de 'Crepúsculo', y le gustaría estar en la película de alguna forma. Podría aparecer tomando algo en una cafetería o como fuera, pero le gustaría estar". En aquel año, además, Taylor Swift estaba en una relación con una de las estrellas de la película, Taylor Lautner.
Sin embargo, Weitz, que se encontraba preparando la segunda parte entonces, descartó la idea al pensar que la cantante podría acaparar demasiada atención de los espectadores, y que desviaría la historia: "Con que Taylor apareciera en la pantalla durante 5 minutos, la gente no iba a ser capaz de procesarlo".
"Pero a veces hay que tomar decisiones pensando en lo mejor para la película. Lo que yo estaba haciendo aquí, que era una historia sobre una chica que debe decidirse entre amar a un vampiro o a un hombre lobo, era darle realismo a toda la película. Si hubiera aparecido Taylor Swift, me habría cargado el realismo de la película", añade en la entrevista, entre risas.
Al momento de estrenarse la segunda parte de la millonaria saga, 'Crepúsculo' ya era un valor muy cotizado en Hollywood, y eran muchas las personalidades de la actuación interesadas en el proyecto. Taylor Swift no fue la única en quedarse a las puertas del proyecto, y hubo otra actriz cuyo nombre sonaba mucho para el papel de Bella antes de que se lo dieran a Kristen Stewart, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Seguro que te interesa: