POLÉMICA EN TWITTER
Susan Sarandon publicó un desafortunado tweet en el que comparaba el funeral de un policía de Nueva York con un acto fascista. La actriz eliminó la publicación y ha pedido perdón a sus familias.
"Insensible y profundamente irrespetuoso". Así ha calificado Susan Sarandonsus palabras del pasado 1 de febrero en las que compartió una imagen comparativa entre la policía y el fascismo. La intérprete estadounidense borró el tweet, pero eso no frenó el aluvión de críticas.
En dicha publicación, compartió una captura de un tweet escrito por el periodista Danny Haiphong en que decía: "Voy a decirles a mis hijos que así es el fascismo", acompañando a una imagen del funeral de un policía de Nueva York. La actriz añadió un texto apoyando este meme con el hashtag #abolishthepolice. "La policía actúa como un cuerpo armado que no rinde cuentas y recibe fondos excesivos", se justificó Haiphong sobre este asunto.
El funeral en cuestión fue en honor al oficial Jason Rivera, de 22 años, que fue asesinado el pasado enero tras una intervención oficial, al igual que su compañero Wilbert Mora.
"Lamento profundamente el meme que compartí recientemente en Twitter que incluía una foto del funeral del oficial Jason Rivera. Reaccioné rápidamente a la imagen sin relacionarla con un funeral policial y ahora me doy cuenta de lo insensible y profundamente irrespetuoso que fue señalar ese punto en ese momento. Pido disculpas sinceramente a las familias de los oficiales Rivera y Mora por causar más dolor durante su duelo", publicó la actriz disculpándose.
Diversas organizaciones policiales como la National Fraternal Order of Police mostró su disgusto con la intérprete: "Para compartir sus verdaderos sentimientos hacia la policía, Susan Sarandon elige el día en que enterramos a nuestro hermano caído para hacer comentarios tan incendiarios y sin sentido. Cuando pasas más tiempo odiando a los policías que a tu propia carrera, no es de extrañar por qué eres una actriz de segunda".
Cabe señalar que no es la primera vez que Susan Sarandonse pronuncia en redes sociales sobre sus ideales. La actriz ya fue detenida en una protesta contra el ex-presidente Trump.