ESTÁNDARES DISNEY
'La Sirenita' está arrasando en los cines y con motivo del estreno el equipo está desvelando secretos y curiosidades del rodaje, y al parecer Jonah Hauer-King siguió un entrenamiento de culturista que le hizo convertirse en el Increíble Hulk en lugar de en el príncipe Eric.
'La Sirenita', el remake de la película de la princesa de Disney, está siendo todo un éxito en taquilla a pesar de las polémicas y los contratiempos que han rodeado a la cinta desde sus inicios.
Con motivo del estreno, el equipo está desvelando secretos y curiosidades del rodaje, como la desorbitada cifraque costó convertir el pelo de Halle Bailey en el de Ariel y el motivo por el que las hijas del rey Tritón son de siete razas distintas. Ahora ha llegado el turno del príncipe Eric, interpretado por Jonah Hauer-King, quien parece que tras demasiado entrenamiento estaba más cerca de parecerse al Increíble Hulk que al joven marinero que enamora a la princesa Ariel.
La entrenadora personal Sana Shirvani, quien trabajó también con Halle Bailey, ha desvelado que Jonah se puso más fuerte de lo que debía.
La película tenía previsto comenzar su producción en 2020 y para interpretar al príncipe Eric, Jonah Hauer-King tenía que ponerse en forma por lo que su entrenamiento empezó tres meses antes de la fecha prevista para el inicio del rodaje.
La entrenadora Sana Shirvani ha relatado para la revista Insiderque su entrenamiento consistía en entrenar diferentes grupos de músculos cada día: "Era un entrenamiento tradicional de culturista para que pudiéramos hacer, por ejemplo, espalda y bíceps, pecho y tríceps. Nos centraríamos en obtener un poco más de fuerza, un poco más de talla en su cuerpo".
"Él era bastante nuevo en el entrenamiento de gimnasio así que volverle fuerte fue una de nuestras prioridades", ha afirmado Sana.
Sin embargo, debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, Disney tomó la decisión de retrasar el rodaje para proteger la salud del equipo. Esto provocó que Jonah tuviera ocho meses más de lo previsto para entrenar y preparar su físico para la película.
"Conseguimos que llegara hasta el objetivo que queríamos, pero obviamente si después continuaba entrenando a ese nivel, se pondría más y más fuerte", ha relatado Sana y ha añadido: "Recuerdo que el director vino y me dijo: 'No estamos buscando al Increíble Hulk, queremos a un marinero fuerte'".
En el retorno del superhéroe a joven marinero, Shirvani le diseñó una dieta llena de proteína y le redujo el entrenamiento.
La entrenadora ha afirmado que Jonah estaba dispuesto a todo y se esforzó mucho por transformarse en el príncipe Eric: "Él era muy dedicado. Su profesionalidad era muy buena y él solo decía que sí a todo lo que le lanzaba por el camino".
'La Sirenita' cuenta también con grandes estrellas como Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs ('Hamilton') en la voz del cangrejo Sebastian, Jessica Alexander ('Sed de revancha') como Vanessa, Awkwafina ('The Farewell') poniendo voz a la gaviota Scuttle y Simone Ashley ('Sex Education') como Indira.