MÁS DE 7 AÑOS JUNTOS
Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr. fueron pareja durante años en los 90, unos años en los que el actor de 'Iron Man' tuvo muchos problemas con adicciones. Ahora la actriz se ha sincerado sobre cómo lo vivió ella.
Sarah Jessica Parker es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, pero en 1984 era una intérprete más intentando triunfar con solo 19 años. Fue entonces cuando conoció a Robert Downey Jr. en el thriller 'Firstborn', y comenzaron a salir juntos.
Su romance fue muy sonado en la época y duraron siete años juntos, hasta que se separaron en 1991.
Downey Jr. siempre ha sido muy sincero sobre su pasado y sus problemas con la justicia y con el abuso de sustancias, y ahora Sarah Jessica ha hablado de su situación en esos años en un perfil para The New Yorker.
Robert estaba en sus 20 años y en pleno apogeo de su adicción durante su relación con la actriz. Mientras tanto Parker no tomaba drogas y apenas bebía, afirma, y cuenta al entrevistador que nunca vio "necesario" tener una fase rebelde ni nada así.
También reconoce que se sintió como una madre, más que una pareja, en momentos de la relación con solo 22 años debido a la situación con Robert.
"La gente a su alrededor solía tratarme con desdén, pero yo le di estabilidad e intenté mantener un latido constante que le permitiera llegar a tiempo a los sitios. Eso me hizo estar enfadada y avergonzada", reconoce Sarah, más sincera que nunca.
En respuesta al reportaje un representante de Downey Jr. ha asegurado también que tiene un "gran respeto" por su ex.
Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr. rompieron en 1991 y Sarah le dedicó las famosas palabras: "rezaré para que no te mueras". El actor fue arrestado en múltiples ocasiones en los años siguientes. Pasó seis meses en la cárcel en 1997 y más tarde en 1999 pasó otro año en una prisión estatal.
Años después Downey tuvo un resurgir sin precedentes en Hollywood tras rehabilitarse, y se convirtió en el buque insignia de Marvel con el éxito de su personaje Iron Man.