CON UN VÍDEO EN REDES SOCIALES

Sam Neill ('Jurassic Park') reaparece "vivito y coleando" tras anunciar que padece cáncer de sangre

Sam Neill ha reaparecido en redes sociales tras anunciar que padece cáncer de sangre. El actor de 'Parque Jurásico' ha explicado en un vídeo que está "muy feliz" de volver a trabajar y ha revelado el nuevo proyecto con el que regresa a la gran pantalla. Además, tras el revuelo ocasionado por la noticia, el intérprete de 75 años ha querido puntualizar que, más allá de su enfermedad, "lo principal es que he escrito un libro".

Sam Neill, el actor que saltó a la fama hace 30 años por encarnar doctor Alan Grant en la mítica saga 'Parque Jurásico', revelaba recientemente en una entrevista concedida a la edición australiana de The Guardian que padece cáncer de sangre.

Una extensa charla con motivo de la publicación de sus memorias 'Did I Ever Tell You This?' ('¿Alguna vez te dije esto?) que saldrán a la luz este próximo martes y que, en cierto modo, ha hecho que su libro ocupe un segundo plano por el carácter delicado de la noticia de su enfermedad.

Por ello, tras el enorme revuelo ocasionado tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, el intérprete de 75 años decidía publicar un vídeo para tranquilizar a sus seguidores: "Hola, soy Sam Neill, una especie de actor, viticultor y autor por casualidad (...) Estoy vivo y bien, y he estado en remisión durante ocho meses, lo que se siente realmente bien. Estoy vivito y coleando y voy a trabajar", ha comenzado diciendo.

"Estoy muy feliz de volver a trabajar. Empezamos a filmar en siete días. Estoy haciendo algo llamado 'Las manzanas nunca caen' con Annette Bening y un elenco realmente maravilloso. Así que aquí estoy", confesaba.

El neozelandés ha querido hacer hincapié en que, más allá de su enfermedad, la importancia de la citada entrevista reside en que"he escrito este libro" puesto que pese a que "menciona el cáncer porque ese es el tipo de contexto en el que lo escribí" realmente "no tenía la intención de escribir un libro, necesitaba algo que hacer mientras estaba en tratamiento, y estoy acostumbrado a ir a trabajar y de repente no pude ir a trabajar. Por eso es que escribí el libro, y tengo que decir que ha tenido una gran respuesta".

Antes de finalizar su grabación, Sam Neill no ha querido despedirse sin antes agradecer la gran acogida que está teniendo la obraque espera "que la disfruten": "A la gente parece gustarle, lo cual es genial. Estaba muy nervioso, obviamente como autor primerizo. De todos modos, creo que es divertido. Lo subtitulamos 'Películas, Vida, Amor y Otras Catástrofes'. Así que te da una idea de todas las locuras que me han pasado. El tono del libro es de sorpresa. Nunca pensé que tendría una carrera como actor, y mucho menos como actor en la pantalla. Pero eso es más o menos lo que sucedió y estoy lleno de gratitud al mirar hacia atrás en esta vida, y de eso trata el libro".