SE LO DETECTARON HACE UN AÑO

Sam Neill, actor de 'Jurassic Park', revela que padece cáncer de sangre: "No tengo miedo a morir, pero me molestaría"

Sam Neill, el actor que saltó a la fama hace ya 30 años con 'Parque Jurásico', ha desvelado que en marzo del pasado año fue diagnosticado con un cáncer de sangre en estado tres. El intérprete ha explicado que, pese a estar por fortuna actualmente libre de la enfermedad, deberá seguir recibiendo un tratamiento quimioterapéutico para el resto de su vida para evitar que se regenere.

El actor Sam Neill, conocido por encarnar al doctor Alan Grant en la mítica saga 'Parque Jurásico', ha anunciado que padece cáncer de sangre, enfermedad que se encuentra en su etapa 3 de evolución, tal y como él mismo ha revelado en una entrevista concedida a The Guardian con motivo de sus memorias 'Did I Ever Tell You This?' ('¿Alguna vez te dije esto?') que se publicarán este próximo martes.

Un libro donde ya en el primer capítulo da a conocer la desgarradora noticia: "El caso es que estoy mal. Posiblemente me esté muriendo", reconoce el intérprete de 75 años.

Fue durante la gira promocional de 'Jurassic World: Dominion' en marzo de 2022 cuando le diagnosticaron un linfoma angioinmunoblástico de células T tras el que comenzó su correspondiente tratamiento para combatirlo.

Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en 'Jurassic World: Dominion' | Universal Pictures

El actor recibió quimioterapia, sin embargo, cuando esta comenzó a fallar se le administró un nuevo fármaco quimioterapéutico que, según el citado medio, tendrá que recibir mensualmente el resto de su vida para evitar que la enfermedad se regenere. Eso sí, el neozelandés, afortunadamente, asegura estar libre de cáncer en la actualidad.

"No puedo fingir que el último año no haya tenido sus momentos oscuros", confiesa Sam, que añade que, sin embargo, "esos momentos oscuros arrojan luz sobre un fuerte relieve y me han hecho sentirme agradecido por cada día y por todos mis amigos. Estoy muy feliz de estar vivo".

"No tengo miedo a morir, pero me molestaría", confiesa el actor "porque me encantaría vivir otra década o dos. Hemos construido unas terrazas preciosas, tenemos olivos y cipreses, y quiero estar presente para verlos madurar. Y luego están mis queridos nietos. Quiero verlos hacerse mayores. ¿Pero en cuanto a la muerte? No me podría importar menos".

Sam Neill comenta que escribir le "salvó la vida" puesto que "no podría haber pasado por eso sin nada que hacer". Una obra que, como él mismo explica, fue accidental ya que "nunca tuve intención de escribir un libro": "Pero a medida que avanzaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una especie de razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá", asevera.