VUELTA A PANEM
Sam Claflin interpretó al inolvidable Finnick Odair en Los Juegos del Hambre, y tantos años después sigue dispuesto a volver a la querida franquicia.
Los Juegos del Hambre vuelven a estar muy presentes en la cultura popular 14 años después de su estreno.
Este año se ha estrenado Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, una precuela con la que los fans de la saga han vuelto a rescatar ese interés por Panem, lo que ha arrancado la rueda de especulaciones y posibilidades de expandir el universo.
Mientras los rumores y esperanzas de los fans crecen, algunos de los protagonistas originales se han pronunciado sobre si querrían volver a Los Juegos del Hambre, como Josh Hutcherson que ha dejado clara cuál sería su única condición.
Ahora le ha tocado el turno a Sam Claflin, que se ha sincerado sobre su opinión de "Balada" en Variety.
"Por supuesto que la he visto. Si amas la saga de Juegos del Hambre, amarás esta película. Francis Lawrence a los mandos es un poco como una daga en el corazón porque yo pensaba que era nuestro, pero estoy muy contento que haya seguido con ello", confiesa.
Y sobre volver él mismo a la franquicia, reconoce: "no sé si hay cabida para que yo vuelva. Soy demasiado viejo ahora". Eso sí, no cierra toda esperanza, porque añade:
"He escuchado rumores de que la gente está pidiendo una precuela de Finnick, así que todo lo que diré es que estaría dentrísimo para hacer del padre de Finnick", afirma, pasándoselo así a otra generación.
Lo cierto es que de continuar los acontecimientos de Los Juegos del Hambre original, sería imposible contar con Finnick (en tiempo lineal) tras su trágica muerte, pero los fans están muy interesados en una película sobre su edición de los Juegos y los secretos que guardó en el Capitolio.