DEMASIADO GRÁFICO

Sale a la luz el único y brutal chiste que Disney censuró en Deadpool y Lobezno y tenía que ver con Mickey Mouse

Deadpool y Lobezno cuenta con multitud de bromas y referencias hacia la cultura popular, sobre todo, bajo un tono de humor negro que puso al límite a Disney. Ahora, sabemos cuál fue el único chiste que censuraron.

Deadpool y Lobezno ha sido una de las películas del año en cuanto a su éxito en salas. La tercera película del héroe más bocazas de Marvel vino acompañada del regreso estelar de Hugh Jackman a su querido Lobezno, y durante la promoción de la cinta tanto él como Ryan Reynolds no han hecho más que afianzar su relación.

Su química en la vida real se ha plasmado en la gran pantalla y el personaje ha dado rienda suelta a su repertorio de chistes, sin importarle atizar tanto a la propia Marvel como a Disney, productora dueña de sus derechos.

Ryan Reynolds y Hugh Jackman | Gtres

Se había hablado mucho de cómo iba a manejar la compañía la clasificación para mayores de 18 años de esta película por sus imágenes y diálogos tan gráficos. Pero lo cierto es que tan solo censuraron una parte del guion, y ahora sabemos de cuál se trata.

De hecho, en entrevistas previas, Reynolds confirmó que se omitió un chiste de Deadpool en la película. Así, el portal FYC de Disney ha publicado el guion oficial, en el que está escrito este chiste en cuestión.

El momento tiene lugar después de que Deadpool se entere de que Magneto ya está muerto en su universo, rompiendo la cuarta pared como nos tiene acostumbrados: "¡Joder! ¿No podemos permitirnos ni un X-Men más? Disney es tan tacaño que apenas puedo respirar con toda esta polla de Mickey Mouse en mi garganta".

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en una escena de Deadpool y Lobezno | Marvel Studios

Sobre este momento, el director Shawn Levy señaló para Entertainment Weekly que "solo había una línea en toda la película que nos pidieron cambiar. Ryan y yo hicimos un pacto de irnos a la tumba con ello, pero diré que fue reemplazada por una frase igualmente sucia sobre Pinocho metiendo su cara en el culo de Deadpool y empezando a mentir como un loco".

A fin de cuentas, a nadie le sorprende que finalmente no apareciera en el corte final de la película esta línea, incluso para la permisividad que tuvo Disney.