SAMANTHA GEIMER
Roman Polanski aparece en un foto junto a Samantha Geimer, la joven a la que habría drogado y violado en 1977 cuando ella solo tenía 13 años. La imagen la ha publicado la mujer del cineasta, Emmanuelle Seigner, después de ofrecerle una entrevista para la revista 'Le Point'.
Roman Polanski ha vuelto a ser noticia después de destaparse un turbio asunto donde habría abusado sexualmente de varias mujeres hace años. Ahora, el cineasta de 89 años aparece en una fotografía posando muy sonriente junto a Samantha Geimer, la mujer a la que habría drogado y violado en el año 1977 cuando ella tenía solo 13 años.
La imagen la ha publicado Emmanuelle Seigner, la mujer de Roman Palanski desde el año 1989 y con la que tiene dos hijos. El motivo se debe a que Emmanuelle ha entrevistado a Samantha Geimer, quien ahora tiene 60 años, para la revista 'Le Point' donde son portada.
"Muchas gracias Samantha, créditos de la foto a David Geimer", escribe Emmanuelle junto al post que ha compartido en su cuenta de Instragram donde vemos la foto de Roman Polanski y la mujer a la que violó.
"Seamos muy claros, lo que pasó con Polanski nunca fue un gran problema para mí", dice Samantha respecto a la violación. "Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello", explica sobre cómo vivió ella lo sucedido.
'Estaba bien, todavía estoy bien, y que esto se haya convertido en algo más grande me pesa mucho", se sincera al respecto de sus sentimientos. "Tener que repetir constantemente que no fue gran cosa es una carga terrible".
"Todos deberían saber ahora que Roman ha cumplido su sentencia. Lo cual fue... largo, si quieres mi opinión", sigue diciendo. "Por mi parte, nadie quería que fuera a la cárcel, pero lo hizo y fue suficiente. Pagó su deuda con la sociedad. Ahí, fin de la historia", concluye diciendo.
Polanski estuvo solo 42 días en la cárcel por el ataque después de llegar a un acuerdo con la fiscalía sobre los cargos de violación, uso de drogas, perversión, sodomía, acto lascivo contra un niño de 13 años y suministro de una sustancia controlada a un menor, cargos que fueron retirados.
Además, el cineasta es un fugitivo de la justicia tras saber que había alguna probabilidad de que lo metieras en la cárcel. Por lo que huyó a Francia horas antes de que fuera sentenciado formalmente.
Roman Polanski no ha vuelto a Estados Unidos desde entonces y evita ir a países donde lo puedan extraditar ya que todavía tiene una orden de arresto pendiente.
Aún así, Samantha Geimer no fue la única que denunció al director por abuso sexual ya que son 6 mujeres en total las que se suman a estas denuncias. Además, los testimonios de estas otras acusaciones a Roman Polanski fueron muy importantes en dar fuerza mediática al movimiento #MeToo y consiguieron en 2018 que lo expulsión de de la Academia de Hollywood.