REPASAMOS SUS MEJORES TRABAJOS
Una larga vida y una larga carrera que no para. Es uno de los galanes de Hollywood que logró quitarse la etiqueta de sex symbol para demostrar su gran talento. Como director y actor siempre dió 'El golpe'. Además, ha sido el creador de Sundance, el festival más importante de cine independiente.
Sin esmoquin ni pajarita. Robert Redford se olvida cada año en Utah (Estados Unidos) de las formalidades. Es el 'Festival de Cine de Sundace'. Junto con el Instituto del mismo nombre, Redford, modestamente, asegura que es "el mayor logro de su carrera" porque "ayuda a los jóvenes cineastas".
Maestro a seguir por las nuevas generaciones el rubio de oro jugó sus mejores cartas en los años dorados de Hollywood y dio 'El golpe'. Su innegable atractivo le hizo ganar la condición de sex symbol para varias generaciones que sin pensarlo se hubieran cambiado por Meryl Streep para llevarse el mítico beso del baile de 'Memorias de África'.
El deseado galán ha sido el unico actor capaz de hacerle sombra a su colega y amigo Paul Newman. 'Dos hombres y un destino': el exito. Los años han demostrado que el secreto Robert no es solo conquistarlas a todas. Essí, ni la propia Barbra Streisand pudo resistirse cuando le entregó el Oscar a toda su carrera.
No era la primera vez que recogía la preciada estatuilla. El 1980 se alzó con el Oscar a la mejor dirección por 'Gente Corriente'. 31 años después, Redford prepara su novena película como director, faceta en la que se ha volcado en los últimos tiempos.
Hoy cumple 75 años pero, gracias su talento y trabajo, el mito del cine no envejecerá nunca.