COMO ACTOR
Robert Pattinson ha confesado alguno de sus mayores miedos cuando asume un papel, a pesar de ser uno de los actores más reconocidos del mundo: "Sabes que depende de ti".
Los actores de Hollywood viven bajo la presión de los grandes estudios y del constante escrutinio público. Uno de los últimos ejemplos fue el de Jenna Ortega cuando rompió en lágrimas al hablar de crecer en el ojo público y en medio de las redes sociales.
Es un hecho que soportan hasta las estrellas más grandes, aunque para ello deban aprender a convivir con ello. Un problema del que no ha quedado exento Robert Pattinson, uno de los intérpretes más relevantes de las últimas dos décadas tras su salto a la fama por Harry Potter y el Cáliz de Fuego en 2005 y, sobre todo, Crepúsculo en 2008.
Su último gran papel ha sido en The Batman, dando vida a la nueva versión de Bruce Wayne a pesar del constante odio que recibió cuando se anunció su elección y que él mismo comparó cuando fue Edward Cullen.
Ahora, el actor de 37 años ha hablado de sus mayores miedos, especialmente, cuando a la hora de elegir su próximo trabajo y ponerse frente a las cámaras.
"Tengo un miedo muy, muy profundo a la humillación", ha desvelado a la revista Interview al ser preguntado si alguna vez había hecho una película en la que no estaba interesado.
"Además, sabes que depende de ti. Puedes decir que es un guion de mierda o que el director es un idiota o bla, bla, bla, pero al final del día, a nadie le importarán los motivos. Tú eres al que todos van a decir que no estás hecho para esto. Y la gran mayoría de la gente dirá que no vales incluso cuando lo hiciste lo mejor que pudiste", lamentó Pattinson, quien admitió en su día que se metía en foros para responder a sus haters.
Sobre su lugar en el mundo y en la sociedad, el actor mostró su lado más pesimista: "Constantemente pienso que vas a pasar la gran mayor parte de tu vida desempleado y desesperado y sintiendo que eres un fracaso total. Creo que así es la vida".
"Siento que estás concretamente en tu punto máximo la mayor parte del tiempo que haces un trabajo y eso son tres meses. Eso es lo más estresante del mundo", dijo sobre el síndrome del impostor que muchos sufren en el mundo del espectáculo.
Con estas declaraciones, Robert Pattinson ha vuelto a demostrar que es uno de los intérpretes más sinceros cuando se trata hablar de salud mental, tal y como lo ha hecho en entrevistas anteriores, en las que se ha abierto sobre la soledad que siempre ha sentido y lo que le afecta. Por ejemplo, cuando rodó The Batman, pero también el terrible miedo que tenía con los fans de Crepúsculo y del que llegó a temer que le dispararan o apuñalaran.