PARECE REAL
Robert Pattinson es uno de los hombres más codiciados del panorama actual, y parece que serlo trae consigo unas consecuencias. Y es que resulta que hay un deepfake haciéndose pasar por él en redes subiendo vídeos con su cara bailando. ¡Son idénticos!
Está claro es que por más que pasen los años, Robert Pattinson seguirá causando sensación. Ya lo hizo en sus inicios convirtiéndose en uno de los hombres más deseados del momento y ahora lo ha vuelto después de enfundarse el traje de uno de los superhéroes más populares de DC en 'The Batman'.
Y parece que no está en los planes del actor dejar de sorprendernos, así nos lo hacía ver hace unos días presentándose en el desfile de Dior con una llamativa falda azul de lentejuelas que, como puedes ver arriba, acaparó todas las miradas.
Sin embargo, ahora no ha sido él quien nos ha sorprendido, sino un clon idéntico que se hace pasar por el actor en TikTok. Se le puede encontrar bajo el nombre de 'unreal_robert'y desde hace un tiempo genera contenido en la aplicación utilizando una técnica de inteligencia virtual, deepfake, que hace que se vea idéntico a Pattinson. Ya reúne más de un millón de seguidores y parece que no tiene pensado dejar de subir vídeos haciéndose pasar por el artista.
Los vídeos de este creador de TikTok han corrido como la pólvora, hasta el punto de llegar a los ojos del propio Robert Pattinson. En una entrevista para Evening Standard, salió el tema de la inteligencia artificial generada por deepfake y el actor no dudó en confesar "lo aterrador que puede llegar a ser".
Y es que ha revelado que ya varios amigos suyos han caído en la trampa de pensar que realmente era él el protagonista de esos vídeos: "La cantidad de personas que me conocen bastante bien y todavía me dicen: '¿Por qué estás haciendo estos videos de baile extraños en TikTok?'". "Es realmente perturbador", admite.
Pattinson también ha llegado a pensar que con la llegada de la inteligencia artificial se ha cuestionado el futuro de su carrera: "Simplemente te das cuenta de que estamos a dos años de que sea indistinguible de la realidad, y ¿qué narices voy a hacer con mi trabajo entonces?".
El vídeo más viral publicado hasta el momento alcanza las 33 millones de visualizaciones, y como bien explica el actor, no se llega a distinguir con claridad que realmente no es él.
Algunos de los usuarios más atentos sí que se han dado cuenta de que no es real comentando: "Pensé que era Robert Pattinson XD" o "Sería raro que fuera él, nunca hace vídeos dice que no le gustan las redes sociales". Mientras que otros muchos están convencidos de que es él: "AMAMOS LO ARRÍTMICO que es", comenta una chica o "mi actor favorito", escribe otro usuario.