TRAS USAR LA 'N-WORD'
Disney está dando forma a su nueva versión en acción real de 'Lilo y Stitch', para la que ya cuenta con sus dos protagonistas en un reparto en el que, eso sí, no estará el actor que iba a dar vida a David, el interés amoroso de Nani, tras ser despedido por una supuesta polémica racista.
Los remakes de Disney no están a salvo de polémicas y con cada proyecto que va a ver la luz, surge una nueva controversia que altera los planes de la compañía para con sus películas.
Ya pasó con 'La sirenita' y su protagonista, Halle Bailey, o con 'Peter Pan y Wendy' y la elección de su Campanilla. Ahora, le ha tocado sufrirlo en sus carnes a la versión en acción real de 'Lilo y Stitch'.
Con su elenco casi al completo, entre el que destacan las actrices escogidas para Lilo y su hermana mayor, hay un intérprete que finalmente no aparecerá en la cinta tras ser despedido por unos presuntos comentarios racistas en su cuenta de Spotify.
Al parecer, según recoge The Hollywood Reporter, Disney se habría hecho eco de la revelación por parte del usuario @ctrlcentered, el cual descubrió que Kahiau Machado, quien iba a dar vida a David, el interés amoroso de Nani, seguía a una playlist en la que se podía leer la 'n-word'.
Su lugar lo ha ocupado Kaipo Dudoit, otro gran desconocido para el gran público, pero que, al igual que parte de sus compañeros de reparto, tiene ascendencia hawaiana.