La cinta llevaba varias semanas de rodaje
Tras conocerse que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha decidido despedir inesperadamente a los directores Phil Lord y Christopher Miller, ahora fuentes cercanas a la producción han revelado el verdadero motivo por el que han sido apartados del spin-off de Han Solo. ¿Crees que es justo?
Recientemente conocimos la impactante noticia de que Lucasfilm ha decidido despedir a Phil Lord y Christopher Miller, directores del spin-off de Han Solo, por "discrepancias creativas". Ahora una fuente cercana a la producción de la película ha ido más allá desvelando a Variety los verdaderos motivos de esta destitución.
Por lo visto Lord y Miller fueron contratados por Disney debido a su visión y marca distintiva, que ya habían demostrado en otras cintas como 'La LEGO película' o 'Infiltrados en la universidad'. Sin embargo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no veía con buenos ojos su estilo improvisado y el tono cómico que querían dar al spin-off de Han Solo.
"Fue un choque cultural desde el primer día. No se les dio la libertad para hacer lo que tenían que hacer", explica la fuente.
Y es que Miller y Lord se encontraron con que no se les estaba concediendo la suficiente independencia a la hora de trabajar y se opusieron al control estricto que estaba llevando Kennedy en el rodaje.
Este despido llega después de varias semanas de grabación y todavía no está claro quién se hará cargo del proyecto, aunque ya están sonando nombres como el de Ron Howard. A pesar de esta decisión, la película no ha visto afectada su fecha de estreno y llegará a los cines el 25 de mayo de 2018.