EN SUS 9 CINTAS
Quentin Tarantino ha explicado el motivo por el cual apenas rueda escenas de sexo en sus películas. El director ha admitido sentirse "tenso" en estas situaciones que ha evitado en sus, hasta ahora, 9 cintas.
La filmografía de Quentin Tarantino cuenta con millones de adeptos que, a lo largo de sus 9 películas, han visto cómo ha evolucionado desde la provocación de sus inicios hasta sus últimas cintas más reflexivas. Aún con todo, el director nunca ha rehuido en mostrar escenas de violencia, algunas más gores y otras más teatrales.
Pero lo que los espectadores no podrán ver son escenas sexuales, ya que apenas hay algunos momentos que se puedan considerar como tal en sus films. Mucho se ha especulado con ello con el paso de los años y, ahora, el cineasta ha explicado el verdadero motivo por el cual las evita.
Hace unos días visitaba Barcelona para promocionar 'Meditaciones de cine', su nuevo libro, por el cual fue entrevistado por Diari Ara. Aunque admitió que el sexo ha formado parte de su visión del cine, reconoció que "en la vida real, es una lata rodar escenas de sexo, todo el mundo está muy tenso".
"Y si ya antes era un poco problemático hacerlo, ahora todavía lo es más. Si alguna vez hubiera surgido una escena de sexo que fuera esencial para la historia, lo habría hecho, pero hasta ahora no ha sido necesario", señaló.
Cuenta atrás para su última película
El director lleva años asegurando que su décima película sería la última de su carrera, motivado, sobre todo, por no arrepentirse de cintas que podría hacer en su vejez, quedándole así una filmografía deseada para él.
Entonces, si cumple su promesa,'The Movie Critic' será su último proyecto para el cine, y su última baza para conseguir el Oscar a mejor director, aunque también ha confesado que está abierto a trabajar para series de televisión.
Poco se sabe sobre este film, más allá de que hay rumores sobre que estaría inspirada en la figura de la crítica de cine Pauline Kael, gran influencia del realizador.