UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE
La ex actriz de cine para adultos Jenna Jameson revelaba hace unas horas el grave diagnóstico por el que permanece ingresada en el hospital y por el que no puede caminar.
La ex actriz porno Jenna Jameson permanece ingresada en el hospital y atraviesa un delicado momento de salud. Su pareja, Lior Bitton, ha explicado que ha sido diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré. Te contamos todos los detalles sobre el estado de Jenna en el vídeo de arriba.
Bitton también explicó en Instagram que Jameson había estado vomitando durante dos semanas y tras permanecer en el hospital volvió a casa, donde empezó a debilitarse.
"Y luego, en cuestión de dos días, sus piernas comenzaron a no sostenerla, no podía caminar", añadió la pareja de la actriz. Tras el segundo ingreso en el hospital, llegó el diagnóstico.
La actriz también ha grabado desde su cama de hospital, explicando su versión de lo ocurrido. "No recibí el pinchazo ni ningún pinchazo. Esto no es una reacción a la vacuna. Gracias por su preocupación", aclaró la ex-actriz, muy crítica sobre las vacunas del coronavirus en redes sociales.
David Langer, jefe de neurocirugía del hospital Lenox Hill, ha explicado en qué consiste. "Es básicamente una enfermedad neurológica que involucra los nervios periféricos del cuerpo".
Esos nervios periféricos están cubiertos por una capa llamada mielina. La mielina funciona como un aislante para un cable eléctrico. Si no tiene aislamiento en los cables, la electricidad no pasa, por lo que el aislamiento básicamente permite que los nervios conduzcan muy rápidamente, según ha explicado el doctor.
"Cuando la mielina se degrada y los nervios no pueden transmitir con tanta facilidad, comienza a disminuir la velocidad en las áreas musculares alimentadas por estos nervios", añade.
Así, el síndrome de Guillain-Barré es una respuesta autoinmune donde los anticuerpos atacan al cuerpo. En el caso de esta enfermedad "el sistema inmunológico de una persona daña los nervios" y esto causa "debilidad muscular y, a veces, parálisis".
Dicha enfermedad recibe el nombre de los científicos franceses Georges Guillain y Jean Barré, y puede desencadenarse por varias causas, como una infección viral o bacteriana.
Según informa el CDC, alrededor de dos tercios de las personas que han padecido la enfermedad tuvieron diarrea o una enfermedad respiratoria varias semanas antes de desarrollar síntomas.
Langer también ha apuntado que hay una serie de artículos médicos recientes que dicen que el COVID-19 ha causado algunos casos del síndrome, aunque no ha visto un aumento en el hospital en el que trabaja.