DE CANTANTE, A ACTRIZ

Publican el impactante casting de Britney Spears para El Diario de Noa junto a Ryan Gosling: "Nos dejó boquiabiertos"

Sale a la luz la increíble y emotiva prueba de casting que realizó Britney Spears para la película romántica de 2004 El Diario de Noa junto a Ryan Gosling por la que estuvo a punto de conseguir el papel protagonista de Allie Hamilton, que finalmente fue para Rachel McAdams.

Cuando se trata de películas románticas resulta casi imposible no pensar en El Diario de Noa y la dramática historia de amor entre Allie Hamilton, una joven de familia rica, y el humilde Noa, en el verano de 1940.

La cinta estrenada en 2004 catapultó las carreras de Ryan Gosling y Rachel McAdams, pero ¿qué hubiera ocurrido si no hubieran sido ellos los elegidos para darle vida a los protagonistas de la novela escrita por Nicholas Sparks?

Ryan Gosling y Rachel McAdams en El Diario de Noa en el 2004 | Cordon Press

Antes de que Gosling y McAdams fueran escogidos, multitud de icónicos actores también se presentaron al casting y fueron dignos competidores, entre ellos Claire Danes, Scarlett Johansson, Amy Adams, Jessica Biel, e, incluso, George Clooney quien admitió que, inicialmente, iba a ser el protagonista de la romántica y lacrimógena cinta, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado casi 20 años tras su estreno después de que DailyMail haya revelado una emotiva y sorprendente prueba de casting realizada ni más ni menos que por la cantante Britney Spears junto a Gosling el 18 de agosto de 2002.

En la audición de dos minutos y medio de duración, que puedes ver pinchando en el enlace de abajo, Spears muestra sus increíbles dotes interpretativas y su gran conexión con el actor al interpretar una cruda escena en la que su personaje rompe a llorar tras reencontrarse con Noa después de varios años sin haberse visto.

Matthew Barry, el director de casting de la cinta, ha asegurado que la gran interpretación de Spears "impresionó" tanto a los productores de la película que prácticamente su papel protagonista estaba asegurado.

"Britney no sólo era buena, era fenomenal", ha asegurado Barry. "Fue una decisión difícil. Britney nos dejó boquiabiertos a todos. Nuestras mandíbulas estaban en el suelo. Me quedé asombrado. Absolutamente impresionado. Ella hizo su mejor papel ese día."

De haber sido la elegida, quizá su trayectoria profesional hubiera sido diferente. Sin embargo, poco después McAdams se colocó frente a la cámara y acabó haciéndose con el famoso papel.