HONRARÁ A HALYNA

Primeras imágenes de Alec Baldwin en la reanudación de 'Rust' 18 meses después del tiroteo mortal

Alec Baldwin ha cumplido su promesa de volver al rodaje de 'Rust' tras la muerte de Halyna Hutchins hace 18 meses. El actor fue acusado de homicidio involuntario, aunque finalmente se le retiraron los cargos, centrándose así en acabar esta cinta para honrar la memoria de la directora de fotografía.

Ha pasado un año y medio desde la tragedia en el rodaje de 'Rust', donde su directora de fotografía, Halyna Hutchins, y su director, Joel Souza, fueron tiroteados accidentalmente por Alec Baldwin. Finalmente, la cineasta ucraniana murió, revolviendo los protocolos en el manejo de armas de fuego en las películas.

Tras un vaivén legal, Alec Baldwin, quien también ejercía como productor de la cinta, fue acusado de homicidio involuntario junto a la armera del film. Ambos defendieron su inocencia con vehemencia, culpando a una concatenación de errores en la cadena de mandos de la producción.

Tal y como puedes ver en el vídeo de arriba, la Fiscalía retiró al actor de los cargos: "Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente", dijeron en un comunicado sus abogados.

Así, el camino quedó allanado para terminar el film con el que Baldwin espera honrar la memoria de Halyna y ayudar a su familia con el dinero recaudado como aseguró en su momento.

Halyna Hutchins | EFE

El momento ha llegado y, tal como indicó la productora del film, el rodaje se desarrollará en el Yellowstone Film Ranch, Montana, en lugar de la ubicación original de Nuevo México. The New York Post ha publicado las primeras imágenes de un Baldwin de vuelta a su personaje, caracterizado con la indumentaria clásica del salvaje oeste norteamericano tal y como vistió en el momento de la muerte de Halyna.

A cargo de la cinta volverá a estar Joel Souza y la directora de fotografía, Bianca Cline, sustiruirá a Hutchins. Además, Matthew Hutchins, viudo de Halyna, ejercerá como productor ejecutivo de esta segunda parte del rodaje.