EN CINES EL 28 DE JUNIO
La precuela de la exitosa saga distópica de Un lugar tranquilo llega este junio a los cines para dar respuesta a muchas de las preguntas que quedaron sin resolver en las películas anteriores de John Krasinski.
El actor de The Office John Krasinski se consagró como director de cine con la saga de Un lugar tranquilo. Este universo tiene como protagonista a la familia Abbott, Evelyn (Emily Blunt), Lee (John Krasinski) y sus tres hijos, que tratan de sobrevivir en un mundo invadido por aterradoras criaturas que se guían por el sonido.
La exitosa saga cuenta con dos películas y ya se anunció que se expandiría con una precuela y una tercera parte. Ahora, tras mucho tiempo de espera, parece que la precuela ya es toda una realidad. Durante el evento de la Super Bowl estadounidense, como ya es tradición, se han lanzado tráilers de esperados proyectos y uno ha sido Un lugar tranquilo: Día Uno.
El estreno en cines de esta nueva cinta será el 28 de junio y dará respuesta a muchas de las preguntas que quedaron sin contestar con las anteriores, sobre el origen de esta distopía. Si bien la primera película revela algún elemento del origen del mundo en ruinas en que se encuentra la familia Abbott, la precuela va a ser la encargada de completar la historia de cómo empezó todo al detalle.
Se mostrarán las primeras etapas de la invasión alienígena a través de los ojos de nuevos personajes, entre los que destaca el interpretado por Lupita Nyong'o, como se puede ver en el tráiler. Actores como Joseph Quinn, Dijimon Hounsou o Elijah Ungvary también forman parte de la película esta vez.
Si bien las dos primeras entregas fueron dirigidas por Krasinski, en este caso el director es Michael Sarnoski. John ha querido, para este proyecto, ser productor y coguionista.
A lo largo del rodaje, buena parte del equipo ha ido compartiendo a través de redes sociales algunas imágenes en las que se ha podido apreciar el vestuario y algún detalle de los escenarios, pero no habían sido revelados hasta la fecha muchos más detalles.
Eso sí, las dudas quedarán resueltas del todo el próximo 28 de junio. De la mano de Paramount Pictures, esta cinta verá pronto la luz y sentará los cimientos de esta distopía postapocalíptica que ya cuenta con numerosos fans en todo el mundo.