MOMENTO SURREALISTA
El director de Saw X ha sacado a la luz la insólita situación que vivió el editor de la película cuando recibió a visita de agentes de policía, advertidos por los vecinos de la zona ante los incesantes gritos de dolor que se escuchaban.
Saw es una de las sagas de terror más conocidas de este siglo, sobre todo, gracias al impacto que tuvo su primera entrega en 2005 de la mano de James Wan. 18 años más tarde, hay un total de 10 películas sobre este universo que, con más o menos fortuna, han intentado replicar el éxito de la primera.
Ahora se acaba de estrenar Saw X, generando las mejores críticas profesionales de la franquicia desde hace años. Ya en su tráiler, los fans se frotaron las manos con la vuelta de Tobin Bell y Jigsaw al ruedo, en una historia que se ubica entre la primera y segunda entrega.
Las escenas tan gráficas de sus retorcidas pruebas serán de nuevo una constante. Tanto, que el editor del film estuvo a punto de meterse en problemas con las autoridades tal y como ha desvelado su director, Kevin Greutert, en una entrevista con NME.
Según el cineasta, el primer asistente de edición, Steve Forn, estaba trabajando en el diseño de sonido de una escena particularmente espantosa en la sala de montaje de North Hollywood, en Los Ángeles. El momento concreto en el que estaba concentrado era la llamada "trampa de aspirado ocular" que te enseñamos en el vídeo de arriba. Al parecer, había tantos gritos que los vecinos de los alrededores alertaron a la policía.
"Hubo un golpe en la puerta", recordó Greutert. "Tenemos el vídeo de cuando llaman al timbre y aparece la policía acercándose y diciendo: 'Los vecinos han estado llamando y diciendo que alguien está siendo torturado hasta la muerte'".
A lo que el editor respondió: "En realidad, sólo estoy trabajando en una película. ¿Quieren venir a verla?".
"Los policías se echaron a reír! Dijeron: 'Queremos hacerlo, pero ya sabes, está todo bien", recordó. "¡Debió haber sido una actuación muy realista!", bromeó. "Sólo puedo imaginar la expresión de su rostro cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando".
En cuanto a su sinopsis, John Kramer padece un avanzado cáncer para el que recurre, desesperado, un grupo de médicos en México que le prometen un tratamiento médico arriesgado y experimental, aunque le acaban engañando. Tras ello, Jigsaw pondrá en marcha su maquinaria uno a uno, sin escatimar en escenas sangrientas que hará las delicias de los fans.