TOMA NOTA
¿Eres de los que busca una película y se pasa horas decidiendo qué ver? Para que por fin te decidas, te vamos a contar cinco de las mejores películas de este año.
Este 2024 está siendo un año lleno de grandes estrenos y películas que merece la pena ver. La variedad de historias y tramas es infinita, aunque hay algunas que sobresalen por encima de otras y se han colocado entre las mejores estrenadas en lo que va de año.
Para que sepas cuáles son, te vamos a contar los detalles más importantes de cada una de ellas, pero sin hacerte spoiler.
Si te gustan las películas dramáticas, y las realidades incómodas, La zona de interés de Jonathan Glazer es tu opción. Viaja atrás en el tiempo para reflejar un tema delicado de la historia como es la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración; todo desde el punto de vista de los nazis.
Cuenta la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, que se están construyendo una casa a las afueras del campo, muy cerca de un campo de concentración.
¿Te gusta Yorgos Lanthimos? Pues deberías ver Pobres Criaturas. Se trata de una película fantástica, de ciencia ficción, que cuenta la historia de una joven (Emma Stone) en el siglo XIX que es revivida por un científico, y que se adentra en el mundo con ganas de conocer y descubrir, y ser libre e igual que los demás.
Si no la habías visto ya, te recomendamos una de las mejores películas de este 2024, Dune: Parte Dos. Esta segunda parte de Dune, la historia de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, continúa contando en su adaptación, la novela sci-fi de Frank Herbert.
Cuenta la historia del protagonista, Paul Atreides, que trata de seguir ascendiendo al poder, con las rebeliones que esto provocará. Habrá nuevos personajes que estarán en el camino del protagonista, que ya ha llegado a la vida adulta.
Si eres un amante de los dramas y del amor, te encantará este drama romantico. Protagonizado por Zendaya y dirigido por Luca Guadagnino, está ambientado en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la protagonista, tras ser jugadora, se convertirá en entrenadora años después e inscribirá a su pareja en un evento de impacto mediático. Allí, se reencontrará con el pasado, tanto dentro, como fuera de la pista.
¿Lo tuyo es más acción, de más movimiento? Pues no te puedes perder Civil War de Alex Garland, una película bélica que promete una experiencia intensa con un relato incómodo sobre un conflicto que divide a los Estados Unidos. La cinta hace una reflexión sobre la violencia, las imágenes y la verdad.