SOBRE LA ESPERADA SECUELA

Paul Mescal confiesa que "odiaba" su nariz hasta ser elegido para Gladiator 2: "Se burlaban de mi"

Paul Mescal revela cómo un rasgo físico que solía detestar, su nariz, se convirtió en una inesperada ventaja para su papel protagonista en Gladiator II. En una reciente entrevista habla de la inesperada utilidad de un rasgo que antes consideraba un obstáculo.

Paul Mescal, el actor irlandés conocido por su papel en la película Aftersun, ha sido seleccionado para interpretar el papel principal en la esperada secuela de la película dirigida por Ridley Scott y ganadora del Oscar, Gladiator, de la que recientemente hemos podido conocer las primeras imágenes oficiales.

La noticia del casting de Mescal ha generado gran expectativa, especialmente por la conexión familiar que su personaje, Lucius, tiene con el protagonista de la primera película interpretado por Russell Crowe, Máximo Décimo Meridio. Lucius es hijo de Lucilla, interpretada nuevamente por Connie Nielsen, y nieto del emperador Marco Aurelio.

Paul Mescal | Getty

De esta forma, Mescal sigue los pasos de Crowe poniéndose en la piel de un guerrero romano. Recientemente el actor de Normal People, en una entrevista con Vanity Fair, ha revelado un aspecto que le ayudó para su elección como protagonista. Un atributo físico que solía detestar fue lo que lo aventajo en la obtención del rol: "Mi nariz es como romana. Así que es útil en este contexto. La nariz que odiaba por completo cuando estaba en el instituto y por la que se burlaban de mi, se volvió muy muy útil cuando Ridley necesitaba a alguien para Gladiator II".

Además de su nariz, la forma física de Mescal para el papel ha ayudado a que se convierta en todo un gladiador romano. Así se lo ha contado su coprotagonista Pedro Pascal a Vanity Fair: "Es brutal, hombre. Yo lo llamo Brick Wall Paul (Paul muro de ladrillo). Se ha puesto tan fuerte. Preferiría que me arrojaran desde un edificio que tener que pelear con él nuevamente. Enfrentarme a alguien que está en forma, que tiene tanto talento y que es mucho más joven… Además de que Ridley es un genio total, Paul es una gran razón por la que sometería a mi pobre cuerpo a esa experiencia".

Paul Mescal y Pedro Pascal | Getty Images

La expectación por Gladiator II sigue creciendo, no solo por el legado de su predecesora, sino también por el talento emergente de Paul Mescal y su compromiso con el papel. A medida que se acerca el estreno, los fans esperan ansiosos ver cómo se desarrolla la historia de Lucius y si Mescal podrá estar a la altura de Crowe y su predecesora.