BORRÓN Y CUENTA NUEVA
'Soy Leyenda 2' es una realidad con Will Smith volviendo su papel junto a Michael B. Jordan. Sin embargo, el productor del film ha confirmado que obviarán el final de la primera entrega, donde se cerraba la historia del personaje de Smith, en una estrategia sin precedentes en Hollywood.
Las sagas cinematográficas están sujetas a continuas expansiones de sus universos, siendo hoy en día más frecuente que nunca las precuelas, los spin-off, los remake o los reboot, o sea, el reinicio de una historia ya contada.
Todas ellas son fórmulas de expansiones narrativas que usan las compañías para seguir explotando su producto. Por ello, a veces surgen agujeros de guion cuando se trata de unir todas estas historias. Sin embargo, lo que ha desvelado Akiva Goldsman, el guionista de 'Soy Leyenda 2' es que la secuela olvidará por completo la historia del final de la primera entrega.
Cabe recordar que el personaje de Will Smith se sacrifica por el bien de la humanidad, acabando con su vida y a un grupo de mutantes con una granada.
La presencia del actor y de Michael B. Jordan ya estaba asegurada en esta secuela, pero lo que no se sabía es que el guion iba a tomar como punto de partida el final alternativo del film de 2007, cuya escena está en Internet, y que sienta las bases de una maniobra sin precedentes dentro de las secuelas.
En la escena eliminada, Robert Neville llega a un acuerdo con el cabecilla de los infectados de Nueva York para llevarse a una miembro de su grupo de vuelta a su territorio, la cual estaba siendo curada por el científico. Así, el personaje de Smith se embarca junto a la mujer y el joven que le habían salvado la vida en busca de un nuevo refugio.
'Soy Leyenda 2' se inspirará en 'The Last of Us'
Esta información, que ha desvelado Deadline en una entrevista con Goldsman, ha venido acompañada de la ambientación que quieren imprimir a la película, tomando como clara influencia a la serie del momento, 'The Last of Us'.
"Estoy obsesionado con 'The Last of Us', donde vemos el mundo justo después del apocalipsis en un lapso de 20 o 30 años", ha señalado Goldsman. "¿Sabes cuando la Tierra reclama su territorio de nuevo? Hay algo de belleza en el hecho de que el hombre ya no sea el inquilino principal", explicó.
Junto a ello, también ha indicado que la segunda parte será más fiel al libro de Richard Matheson, donde el personaje de Smith, Robert Neville, también muere, pero ahondarán más en la realidad de que el ser humano ya no es la especie dominante del planeta.